14 de Diciembre de 2017 |
07 de Noviembre de 2012, 21:08 hs.
Analizaron la política habitacional de Diamante

Para tratar sobre la política habitacional para la comunidad, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Oscar Marelli mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta de Diamante, Claudia Gieco. En la oportunidad se avanzó en la posibilidad de nuevas operatorias y se consideró la continuidad de programas.

El titular del IAPV, Oscar Marelli señaló que con la construcción de viviendas sociales se generan nuevos puestos de trabajo, se elevan las condiciones de vida de la población, y además se logra consolidar el núcleo familiar, reforzando valores como el de contar con una vivienda digna. 

El funcionario explicó que se trataron las posibilidades de nuevas operatorias como la del Programa de Viviendas para Trabajadores Sindicalmente Organizados, resaltando que el mismo contiene un subsidio muy importante. 

El directivo destacó la continuidad del Programa Mejor Vivir bajo la administración de los recursos por parte de los municipios, que brindan mejores condiciones de vida a la población y fortalecen la inclusión social de los sectores más desprotegidos de la sociedad. 

Por su parte, la intendenta de Diamante, Claudia Gieco destacó la importancia de la obra pública y en particular, la construcción de nuevos grupos habitacionales, generando reactivación económica, y fundamentalmente logrando desarrollo social, que es clave para la familia, la sociedad y el crecimiento de la comunidad. 

Seguidamente, indicó que en el marco del Programa Federal Plurianual Reconvertido se están ejecutando con un importante grado de avance 54 unidades habitacionales, que estarían culminadas a mediados del año 2013. 

Gieco dijo que se tiene proyectado la construcción de 54 nuevas viviendas para la localidad y se ha efectuado una donación de terrenos para llevar adelante en el futuro 100 nuevas viviendas. 

Finalmente, las autoridades estuvieron viendo la posibilidad de ejecutar viviendas rurales a través de los programas que maneja el coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Irigoyen. 

Del encuentro, participaron además, el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini y el vocal de la repartición, Alejandro Rojas. 


Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523