19 de Octubre de 2017 |
01 de Noviembre de 2012, 15:52 hs.
Evaluarán terrenos y servicios para construir viviendas destinadas operarios de una fábrica de Chajarí

El gobierno provincial, la empresa Fabrelo y Compañía de Chajarí y el municipio de esa localidad analizarán la urbanización de los terrenos y verificarán los servicios que se necesitan para ejecutar un plan de viviendas para operarios de la fábrica de esa localidad. Así se definió en una reunión en el IAPV, concretada tras la visita del gobernador Sergio Urribarri a esa ciudad donde se acordó encarar este plan habitacional en forma conjunta entre los sectores público y privado.

En el marco de la visita a Chajarí que hizo días atrás, el gobernador Sergio Urribarri informó que se acordó encarar un plan de 200 viviendas con asistencia estatal para empleados de la empresa y precisó que dicho emprendimiento se encuadra en un sistema de responsabilidad social empresaria. Al respecto, definió a la iniciativa u ejemplo de cooperación entre sector público y privado.

 El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli; y el coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Irigoyen, mantuvieron un encuentro con el empresario Julio Fabrelo para evaluar la ejecución de las viviendas para los operarios de una fábrica de colchones y sillas playeras en la ciudad de Chajarí.

Al término de la reunión, se destacó que un número importante de trabajadores podrá tener la posibilidad de acceder a un techo digno, y se advirtió que esta iniciativa generará puestos de trabajo y reactivación económica para la población.

 Además, se acordó convocar a la municipalidad de Chajarí y a los representantes de la fábrica de colchones para evaluar la urbanización de los terrenos y verificar los servicios que se necesitan para la ejecución de un plan de viviendas en ese lugar.

 Características

La empresa cuenta con una planta de personal de 90 operarios en forma directa y otros 90 en forma indirecta, todos de la zona de Chajarí. La producción alcanza las 15.000 unidades mensuales de colchones, somniers y futones, y 10.000 sillones playeros. Desde esta planta entrerriana, que utiliza el 70 por ciento de insumos nacionales, se distribuyen productos a Buenos Aires, Corrientes, Formosa, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Chaco y Entre Ríos.

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523