21 de Septiembre de 2017 |
26 de Octubre de 2012, 13:36 hs.
Analizaron la política habitacional de Colonia Ayuí

 El Vocal del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alejandro Rojas mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Colonia Ayuí, Domingo Galeano, con quien dialogó sobre la política habitacional en esa localidad del departamento Concordia.

El Vocal del IAPV, Ing. Alejandro Rojas dijo que el acceso a un techo digno consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad, donde el Estado Nacional y la administración provincial invierten en la construcción de viviendas sociales y posibilitan que una importante cantidad de familias puedan acceder a su casa propia.

El funcionario indicó que desde el organismo de la vivienda se encuentran abocados en la implementación de nuevos programas habitacionales para permitir cubrir las necesidades de los habitantes en el territorio provincial.

En Colonia Ayuí, en el marco del Programa Federal Mejor Vivir por administración municipal se están ejecutando 50 mejoramientos habitacionales para resolver los problemas de las familias de menores recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas y que no pueden acceder al sistema de créditos o no tienen capacidad de ahorro.

Por su parte, el intendente de Colonia Ayuí, Domingo Galeano señaló que en la reunión se estudiaron diferentes alternativas para poder brindar solución al tema habitacional en Colonia Ayuí en el futuro, que le otorgará importantes posibilidades de desarrollo a la localidad.

Seguidamente, indicó que se trabaja en forma conjunta con las autoridades del Instituto de la Vivienda para brindarles esperanza y bienestar a nuestros habitantes para que sus hijos y nietos puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad.

El jefe comunal resaltó que debemos garantizarles un techo digno y las condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes en las pequeñas y medianas localidades, para evitar la migración interna hacia los centros poblados más importantes en busca de mejores oportunidades de vida para sus familias.

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523