21 de Septiembre de 2017 |
24 de Octubre de 2012, 15:14 hs.
Se descontará de los haberes la cuota de la vivienda a los trabajadores de la Cámara de Diputados
El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y la Honorable Cámara de Diputados firmaron un convenio a partir del cual se descontará a los trabajadores de la cámara baja, que sean adjudicatarios de una vivienda del Estado, la cuota mensual. Con la firma de los convenios realizados hasta el momento, el IAPV se asegura el ingreso de más de 1 millón de pesos mensuales.
El presidente del IAPV, Oscar Marelli, y el presidente de la Cámara de Diputados, José Allende, rubricaron este acuerdo para que esta última repartición sea agente de retención de aquellos trabajadores que sean adjudicatarios de una vivienda del organismo provincial.
Dicho régimen, en el caso de los agentes estatales, se aplica en todos los planes que se entregaron a partir de la vigencia de la ley N º 9.782, en agosto de 2007. A través de la firma de convenios, la modalidad se está haciendo extensiva a todos los empleados del Estado provincial; municipales y de organismos autárquicos.
Ya se suscribieron más de 70 convenios, que permiten el descuento de los haberes de trabajadores de reparticiones del Estado provincial, municipalidades y organismos autárquicos, garantizando el cobro mes a mes de las cuotas de cada vivienda, para que los recursos vuelvan a las arcas provinciales y así poder seguir construyendo nuevas unidades habitacionales en el territorio entrerriano. Con la firma de los convenios realizados hasta el momento, el IAPV se asegura el ingreso de más de 1 millón de pesos mensuales.
En este sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, José Allende, expresó que “hoy en esta gestión que realizamos con el presidente del IAPV, firmamos el convenio donde el lema debe ser la solidaridad, porque a las viviendas hay que pagarlas”.
“Se debe aplicar esta ley, ya tenemos las herramientas mediante convenios con los distintos organismos, en este caso la Cámara de Diputados, en el que nuestros trabajadores van a tener el descuento para que el IAPV perciba inmediatamente su cuota”, sostuvo Allende.
Recursos genuinos
Por su parte el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, afirmó que “la verdad estamos contentos por la excelente predisposición por parte del presidente de la Cámara de Diputados, José Allende, por eso es que hoy no hemos trasladado a visitarlo y a firmar el convenio”.
El objetivo de la implementación de este sistema es que el IAPV cuente con recursos genuinos; en este sentido se pronunció su presidente: “En primer lugar, cada uno que recibe una vivienda tiene la obligación de abonar la cuota porque básicamente es un sistema solidario y esto es lo que nos permite abordar planes de viviendas con recursos genuinos y no estar dependiendo de aportes que vienen de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación”.
“Creemos que debemos plantearnos una mayor recaudación para solventar y abordar los planes de viviendas, hoy puedo decir con satisfacción que estamos en un 300 por ciento por encima, un monto muy significativo en cuanto al recupero”, sostuvo Marelli.
En cuanto a los antecedentes de la firma del convenio con otras dependencias, Marelli agregó que “ya hemos firmado con la mayoría de los intendentes de la provincia, ya casi en su totalidad, lo hemos hecho también con varios institutos y entes descentralizados del Estado provincial”
Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523