22 de Octubre de 2017 |
24 de Octubre de 2012, 15:12 hs.
Observaron el avance de la construcción de las escuelas en Colonia Avellaneda

Para recorrer las obras de las escuelas que se construyen en Colonia Avellaneda, el ministro de Educación, José Lauritto, y el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, visitaron este miércoles la localidad, donde fueron recibidos por el intendente Edgardo Dellizzotti. En el lugar se están ejecutando 15 aulas para el nivel inicial, primario y secundario, que se espera sean inauguradas a fin de año.

Las escuelas estarán equipadas con dos laboratorios de informática, dos de ciencias, dos salas de recursos pedagógicos y tres salones de usos múltiples. Esta nueva infraestructura brindará la posibilidad a los habitantes de Colonia Avellaneda de contar con una escuela que albergue todos los niveles, sin necesidad de trasladarse a otros establecimientos educativos.

En la oportunidad, el ministro Lauritto dijo sentir un gran compromiso con Colonia Avellaneda. “Por eso recorrimos estas obras y hoy estamos disfrutando decisiones de gestión que fueron acertadas”. En ese marco, destacó “la mirada decisiva del gobernador Sergio Urribarri, cuando el 30 de noviembre de 2010 la presidenta Cristina Fernández visitó Colonia Avellaneda para inaugurar las 600 viviendas, que se pensaron en términos de planificación urbana; y este lugar abrió su corazón y sus puertas para que la gente viva acá”.

“Hoy estamos preparando todo para la inauguración del nivel inicial, primario y secundario”, agregó Lauritto, antes de referirse a los espacios físicos que tendrán los establecimientos. En ese sentido, detalló que se construyen “tres aulas en el nivel inicial, un salón de usos múltiples, los espacios para el personal de gestión, de administración y sanitarios de primer nivel”.

En cuanto al nivel primario, precisó que contará con seis aulas, salón de usos múltiples y el resto de los espacios para el funcionamiento. Y en relación a la escuela secundaria, consideró que “es un ejemplo de construcción y de distribución de espacios, por lo que tenemos muchas expectativas de matrícula. Nos estamos preparando para un turno, pero creo que tendremos que pensar en algo más”.

“Hoy la frase inicial del gobernador que indicaba que habrá aulas para 40.000 nuevos alumnos en Entre Ríos parece demasiado cercana y tendremos que fijarnos otras metas. Subir la vara más alta, porque la exigencia de la gente crece a medida que las promesas se convierten en hechos y estos hechos se ven”, manifestó.

Por su parte, Marelli resaltó el acompañamiento del intendente, el ministro, docentes y directivos de las escuelas y destacó que se trata de obras atípicas del IAPV ya que, en su historia, es la primera vez que se están construyendo escuelas. “En este caso, poder ver el nivel inicial, la primaria y la secundaria como el lugar donde se va a contener a muchos alumnos, es un gran orgullo”.

Asimismo, destacó la elaboración del proyecto para estas escuelas como así también los niveles de construcción. “Esta es una visita que nos debíamos y estamos acompañando la labor del intendente y el compromiso de la comunidad”.

En tanto, el intendente Dellizzotti subrayó que “es un orgullo recorrer estas obras casi finalizadas en Colonia Avellaneda y un honor que el ministro y el presidente del IAPV nos acompañen para ver estos avances que tanto van a brindar a los ciudadanos de la localidad”.

Por último, al presidente comunal adelantó que “para fin de año tendremos las obras terminadas y las estaremos inaugurando, por lo que tenemos gran expectativa en cuanto a las inscripciones para el ciclo lectivo 2013”.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523