14 de Diciembre de 2017 |
18 de Octubre de 2012, 22:22 hs.
AMET se incorporó a la Unidad Coordinadora de viviendas para docentes

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) se sumó a la Unidad Coordinadora de seguimiento de las primeras 500 casas que se construirán para los docentes entrerrianos en el marco las paritarias de viviendas que el gobierno acordó con los sindicatos del sector. "Cuando podamos volver a hablar de condiciones salariales lo haremos, pero no podemos generar expectativas falsas ni estar mintiéndole a nadie", aclaró el ministro de Educación, José Lauritto, consultado sobre la medida de fuerza de este jueves.

En el Instituto Autárquico de Planeamiento y Viviendas (IAPV) se firmó la resolución por la cual se acepta a los integrantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Oscar Albarracín y Celia Zapata como parte de la Unidad Coordinadora para las nuevas obras del programa Techo Digno, primera etapa, 500 viviendas destinadas al sector. El encuentro contó con la presencia del ministro de Educación, José Lauritto, y del titular del IAPV, Oscar Marelli.

“Esto se inscribe dentro de un requerimiento que nos han hecho los gremios a principios de este año, de poder trabajar un programa sectorial, en este caso de viviendas para docentes entrerrianos”, destacó Lauritto.

Según señaló, “trabajamos durante algunos meses para que todos estuvieran incluidos dentro de las operatorias del IAPV y de Viviendas de la Nación, y el gobernador Sergio Urribarri obtuvo un primer tramo de 500 viviendas para este programa de docentes entrerrianos, con el compromiso de 500 más”.

El ministro dijo que “en este momento estamos instrumentando una Unidad Coordinadora que permita que el IAPV como organismo ejecutor lleve adelante este programa, y quienes van a tener que ver con las viviendas, Agmer, AMET, Sadop y UDA, más los ministerios de Gobierno y Educación trabajaremos en conjunto en la Unidad Coordinadora para favorecer la rápida concreción de estas viviendas”.

Indicó que en los próximos días se convocará para hacer lo propio a integrantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) para que la unidad quede conformada con todos sus miembros.

Agregó que el paso siguiente es que los gremios aporten sus terrenos y “con ello deberemos presentarnos ante Nación para lograr la aptitud técnica, es decir, demostrar que estamos en condiciones de avanzar”.

Por su parte, Marelli instó a los representantes gremiales a sentarse a trabajar con los otros gremios docentes “para ver en que forma se distribuyen estas primeras 500 viviendas. Lo que hacemos nosotros es conseguir el grupo de viviendas, licitar, construir y adjudicar. Y entre esas etapas lo que queremos es que ustedes nos estén acompañando. Esta es una oportunidad importante de poder trabajar en conjunto”.

En tanto, el secretario adjunto de AMET, Andrés Besel, dijo que “estamos agradecidos de poder sentarnos a trabajar con el gobierno” y con la firma de esta acta “los profesionales de AMET se van a encargar básicamente del seguimiento de este proyecto, nosotros vamos a hacer todo el apoyo gremial y seguramente la sonrisa de los compañeros cuando tengan la casa va a ser el mejor aliciente”.

Precisó que en una primera instancia son 70 viviendas las que corresponderán a los docentes de AMET en varias localidades. “Estamos contentos, sabiendo que es el inicio de un plan de viviendas para nuestros compañeros, que implica la vuelta de las carpetas que van a ser evaluadas por el IAPV y luego la ejecución”.

Paro docente

En otro orden, consultado sobre el paro docente que se realiza este jueves, el ministro Lauritto dijo que “tanto el gobernador como quienes lo acompañamos sabemos que existe el reclamo salarial, pero es fundamental que se valore que dimos lo que pudimos y a eso lo abonamos con mucho esfuerzo”.

Y agregó: “Cuando podamos volver a hablar de condiciones salariales lo haremos, pero no podemos generar expectativas falsas ni estar mintiéndole a nadie”.

“A lo otorgado lo estamos pagando con muchos esfuerzo, sabemos que existe un reclamo y mantenemos las puertas abiertas al diálogo”, afirmó Lauritto.

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523