21 de Agosto de 2017 |
17 de Octubre de 2012, 12:06 hs.
Sadop designó a sus representantes en la Unidad Coordinadora de Viviendas

Con el fin de avanzar en la designación de los integrantes en la Unidad Coordinadora para el seguimiento del programa de viviendas destinadas a los trabajadores de la educación, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, mantuvo una reunión de trabajo con representantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). En ese sentido, la secretaria general de Sadop seccional Entre Ríos, Marta Ciarrocca y la prosecretaria de Acción Social, Irma Almada fueron designadas para el seguimiento del programa de viviendas destinadas a docentes.

Del encuentro participaron, el vocal del organismo provincial, Alejandro Rojas; la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) seccional Entre Ríos, Marta Ciarrocca y la prosecretaria de Acción Social, Irma Almada.

El Titular del IAPV, Oscar Marelli, comentó que se designó a la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) seccional Entre Ríos, Marta Ciarrocca y a la prosecretaria de Acción Social, Irma Almada en la Unidad Coordinadora para el seguimiento del programa de viviendas destinadas a docentes, que contempla la construcción de 1.000 unidades habitacionales en el territorio provincial.

El funcionario expresó que se estudiaron diferentes alternativas para poder brindar soluciones al tema habitacional a este sector docente, donde se explicaron las posibilidades de nuevas operatorias como la del Programa de Viviendas para Trabajadores Sindicalmente Organizados, destinado a atender las necesidades habitacionales de familias de sectores medios, a través de un Fideicomiso con el Banco de la Nación Argentina.

Marelli indicó que en la segunda etapa del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar Bicentenario) que lanzó la Presidenta Cristina Fernández, se contempla la construcción de viviendas destinadas a aquellos beneficiarios que no cuenten con terreno propio y manifestó la necesidad de trabajar en conjunto para optimizar los alcances del plan para que los entrerrianos puedan aprovechar esta oportunidad histórica.

Por su parte, la secretaria general Sadop seccional Entre Ríos, Marta Ciarrocca, afirmó que “estábamos preocupados por la situación de nuestros afiliados ante la necesidad de viviendas y ocupándonos del tema”. Seguidamente, la gremialista destacó la importancia de que los docentes puedan contar con un techo propio y una casa digna, “dando respuesta a un problema muy sensible que en la actualidad tenemos los educadores entrerrianos”, resaltó.

Finalmente, Ciarrocca aseguró que tomó nota referido a la aptitud técnica y la documentación necesaria para la presentación de los terrenos y los requisitos exigibles por el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi).

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523