20 de Agosto de 2017 |
02 de Octubre de 2012, 15:09 hs.
Analizaron la política habitacional en Alcaraz

La culminación de 17 mejoramientos habitacionales y las gestiones para incluir otras familias en el Programa Federal Mejor Vivir fueron analizados durante un encuentro que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, con el intendente de Alcaraz, Hugo Fries.

En la oportunidad, Marelli dijo que “desde el Estado debemos garantizar un techo digno y las condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes en las pequeñas y medianas localidades, para evitar la migración interna hacia los centros poblados más grandes, en búsqueda de mejores oportunidades para el futuro de sus hijos”.

El funcionario indicó que a través de administración municipal se culminaron 17 mejoramientos habitacionales que están incluidos en el Programa Federal Mejor Vivir y se trabaja para efectuar nuevos mejoramientos de viviendas en la localidad del departamento La Paz, destinados en resolver los problemas de las familias de menores recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas.

Por su parte, el intendente Fries afirmó que “se trabaja en forma conjunta con las autoridades del Instituto de la Vivienda para brindarle esperanza y bienestar a nuestros habitantes para que sus hijos y nietos puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.

Finalmente, el jefe comunal resaltó el compromiso del gobierno provincial en mejorar las condiciones de vida de los hogares entrerrianos.

l encuentro, participó la jefa del Área de Coordinación de Programas Sociales del IAPV, Patricia Zapata.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523