18 de Noviembre de 2017 |
28 de Septiembre de 2012, 14:28 hs.
Se reunió la Unidad Coordinadora de viviendas para docentes

Se realizó este jueves la reunión preliminar de la Unidad Coordinadora de Viviendas para Docentes, encabezada por el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, con la presencia de autoridades de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). En los próximos días se acercará un instructivo al gremio para considerar la aptitud técnica y la documentación necesaria para la presentación de los terrenos.

Del encuentro participaron el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini; el vocal Carlos Aloy; la secretaria de Acción Social de Agmer, Teresa Guerra, y los representantes docentes en la Unidad Coordinadora de Viviendas, Sergio Elizar y Francisco Aisburu. 

El presidente del IAPV, Oscar Marelli, resaltó el “trabajo conjunto entre el Estado y las entidades gremiales, para que cada vez más los trabajadores puedan acceder a una vivienda digna”. Seguidamente indicó que en los próximos días se acercará un instructivo al gremio para considerar la aptitud técnica y la documentación necesaria para la presentación de los terrenos y los requisitos exigibles del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi). 

Por su parte, Guerra dijo que este “es un paso muy importante en el avance de la paritaria para viviendas, dando así respuesta a una demanda histórica del sector, donde tenemos docentes entrerrianos que están esperando hace años acceder a su casa propia. Pondremos mucho trabajo y empeño para que nuestros compañeros tengan logrado sus sueños, para que muchas familias puedan tener un techo digno y así sus hijos y nietos tengan un mejor porvenir”. 

Uno de los representantes de Agmer en la Unidad Coordinadora de Viviendas, Sergio Elizar, destacó “la predisposición y la voluntad política de las autoridades del IAPV ante cada uno los requerimientos de los trabajadores de la educación, para poder tener transparencia y claridad a la hora de explicarles a nuestros compañeros y comenzar a mover la construcción de 1000 viviendas- 500 en una primera etapa- en terrenos de los sindicatos, que hemos firmado el19 de setiembre en el marco de la paritaria”. 

“Es un esfuerzo grande que realiza la entidad sindical junto al gobierno provincial en la implementación del programa de viviendas para docentes, dando respuesta a un problema muy sensible que tienen en la actualidad los educadores entrerrianos”, subrayó.

Prensa IAPV

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523