21 de Septiembre de 2017 |
18 de Septiembre de 2012, 11:58 hs.
La provincia participó en Ushuaia de la 63º Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda

Del 13 al 14 de septiembre se realizó en Ushuaia la 63º Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, con el propósito de analizar el avance y gestión de los distintos Programas Federales que se encuentran en ejecución en todo el país. Por nuestra provincia participó el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, acompañado de otros funcionarios provinciales.

El titular del IAPV estuvo acompañado por el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini, y el vocal, Carlos Aloy.

Marelli dijo que estas reuniones “son muy importantes porque exponemos en la mesa de trabajo nuestras inquietudes y escuchamos la situación de cada provincia, lo cual hace que sea una experiencia rica en contendidos”.

Destacó que, “en forma unánime, se acordó aprobar la constitución de una comisión conformada por representantes zonales designados en esta Asamblea, con el objeto de fijar el temario para ser abordado en el próximo taller de Vivienda Rural, a realizarse en Neuquén, en el mes de Abril del 2013”.

También puntualizó que “se estableció como nueva fecha de realización de la Expo Vivienda Social, el mes de septiembre de 2013, previéndose como sede de la misma el predio de Tecnópolis, en coincidencia con el período de funcionamiento de dicho parque”.

“Igualmente, se gestionará los reclamos planteados por los representantes de las Jurisdicciones de San Luis, Santa Fe, Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, solicitando respuestas a las gestiones realizadas ante los distintos estamentos de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, a la vez que se promoverá la realización de talleres de recuperos y regularización dominial con la participación de las jurisdicciones provinciales y la Subsecretaría de la Vivienda”, completó.

El encuentro contó con la presencia de la directora nacional de Política Habitacional, Mabel Jiménez (dependiente de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación), la gobernadora de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos, y representantes de 23 Institutos provinciales de Vivienda, entre otros funcionarios.

Intervención estatal

En la apertura de la Asamblea, Fabiana Ríos sostuvo que “la intervención del Estado es y debe ser tan variada que requiere de estos espacios donde la experiencia de otros, o el modo de pensar la solución de los problemas de otro, puede ayudarnos a resolver problemas que durante años no pudimos o no supimos como hacerlo”.

Seguidamente, indicó que “es nuestra tarea hacer que las condiciones para acceder a una vivienda sean lo más humanas posibles, pensando en aquellos que no tienen una vida para poder resolver el problema si no estamos nosotros desde el Estado, con nuestra responsabilidad y nuestro compromiso para hacerlo”.

Trabajo conjunto

Por su parte, el titular del Consejo Nacional de la Vivienda e Interventor del Instituto Provincial de Vivienda de Tucumán, Gustavo Duran, consideró que “estos encuentros nos da la posibilidad de trabajar de manera conjunta para llevar adelante un trabajo muy serio, ya que sabemos de todas la complicaciones que vamos teniendo, y es en esta mesa que trabajamos para sortearlas”.

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523