22 de Octubre de 2017 |
06 de Septiembre de 2012, 13:10 hs.
Avanzan en la regularización dominial de la ex traza de la ruta nacional 18

Para avanzar en la regularización dominial de la ex traza de la ruta nacional 18, se reunieron el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, junto a representantes de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social

El titular del IAPV dijo que “la regularización dominial representa un gran impacto para el desarrollo y el crecimiento de una comunidad y se enmarcan dentro de una política integral que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial junto a los municipios para brindar dignidad y prosperidad a las diferentes comunidades”.

Marelli detalló que los equipos técnicos del instituto se reunirán periódicamente con integrantes de la Comisión Nacional de Tierras y funcionarios municipales para avanzar en la regularización dominial de la traza de la ex ruta 18.

Por su parte, la intendenta Osuna se mostró conforme “con la dinámica que activa cuestiones que estaban pendientes desde hace muchos años en materia de vivienda para la ciudad de Paraná”.

Seguidamente, destacó el Programa Padre Carlos Múgica, que “es una fuerte señal para quienes tienen dificultades para acceder a créditos. Esta acción, además de ordenar urbanísticamente a la ciudad, es una fuerte ayuda para las familias de menores recursos”.

La funcionaria opinó también que “si este desarrollo va a la par del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar Bicentenario) le parece muy auspiciosa para Paraná y para todas aquellas personas que con tanto derecho necesitan una vivienda”.

Osuna adelantó que la próxima reunión se llevará a cabo en el municipio, donde “estamos integrando una Subsecretaría de Hábitat que administrará un banco de tierras, ordenará las áreas irregulares, avanzará sobre los nuevos emprendimientos, trabajará proyectos de vivienda social y tendrá una mirada global sobre los problemas barriales y ambientales dentro de la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura, cuya conformación refuerza este camino”.

Finalmente, el vocal de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social, dependiente de la Jefatura de Gabinete, Roberto Tribulatti, dijo que “en una primera etapa se trabajará en la regularización dominial de la gente que está viviendo en una amplia zona que abarca desde Paraná hasta San Benito y que no tienen la titularidad de esos terrenos; y en algunos espacios que hoy están ociosos, se tiene la posibilidad de que a través de distintos programas de Nación o provincia se puedan ejecutar la construcción de viviendas. Nuestra tarea es mensurar los terrenos, escriturar y que cada poseedor tenga su título de propiedad

Del encuentro, participaron el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini; el subsecretario de Planificación Municipal, Andrés Dabin; integrantes de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social, Oscar Moure y Paola Bagnera; el vocal Carlos Aloy y personal técnico de la repartición provincial, entre otros.

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523