23 de Octubre de 2017 |
04 de Septiembre de 2012, 23:08 hs.
Escrituraron su vivienda social unas 46 familias de La Paz

Las escrituras de cuarenta y seis viviendas de la localidad de La Paz fueron firmadas este martes. Fueron beneficiadas unas 46 familias que habitaban viviendas sociales financiadas por el IAPV y que hacía 20 años no contaban con el título de propiedad.

El acto se desarrolló en la Capilla San Miguel Arcángel de La Paz y contó con la presencia del presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli; el escribano Mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi; el intendente Municipal de La Paz, Francisco José Nogueira; el senador Departamental, Aldo Ballestena; el Gerente de la Regional Oeste del IAPV, Osvaldo Basso; el escribano Delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra y personal técnico de la repartición provincial, entre otros.

Una alegría

El intendente de La Paz, Francisco José Nogueira dijo que “es una alegría para el Municipio participar de la firma de estas escrituras”. Agregó que “hoy, estos vecinos se sienten ciudadanos plenos, porque tener una escritura les da derechos, se sienten parte de la ciudad y el día de mañana les pueden dejar a sus hijos una propiedad como herencia, después de tanto tiempo de espera”.

Por su parte, el Escribano Mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi indicó que “la administración del gobernador Sergio Urribarri tiene como objetivo la regularización dominial de las viviendas sociales construidas por el estado provincial para que todas las familias puedan gozar del derecho de ser propietarios legítimos de sus casas”.

El titular del IAPV, Oscar Marelli señaló que la escritura “es esencial para que las familias tengan la certeza legal de lo propio, brinda seguridad jurídica y otorga derechos sobre la vivienda, promueve la integración social fortaleciendo la familia, institución básica de la sociedad, para poder lograr la tranquilidad de un futuro de desarrollo y crecimiento para sus hijos”.

Finalmente, el Senador departamental, Aldo Ballestena afirmó que “estamos viviendo con mucha alegría este momento, donde un grupo importante de vecinos luego de veinte años tiene la posibilidad de regularizar la titularidad de la vivienda, accediendo a su escritura”. El legislador felicitó a las familias, que a partir de ahora les permitirá tener la tranquilidad jurídica de ser dueños de sus hogares.

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523