14 de Diciembre de 2017 |
03 de Septiembre de 2012, 14:17 hs.
Se descontará por débito automático la cuota de la vivienda a los trabajadores de Inaubepro
Los Institutos Autárquicos de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y Becario Provincial firmaron un convenio a partir del cual se descontará a los trabajadores del organismo becario, que sean adjudicatarios de una vivienda del Estado, la cuota mensual por débito automático.
El presidente del IAPV, Oscar Marelli, y la directora del Instituto Autárquico Becario Provincial, Mayda Cresto, rubricaron este acuerdo para que esta última repartición sea agente de retención de aquellos trabajadores que sean adjudicatarios de una vivienda del organismo provincial.
“El IAPV avanza en la aplicación de una Ley que data de varios años y que garantiza que todos los adjudicatarios de vivienda posteriores a 2007 y que sean empleados del Estado Provincial; municipales y de organismos autárquicos, estén habilitados a firmar convenios para hacer el débito automático de la cuota de la vivienda”, explicó Marelli.
Luego agregó que “ya se concretaron más de 70 convenios desde el inicio de la gestión. El IAPV se garantiza el cobro mes a mes de cada vivienda, mientras que al empleado público le facilita la tarea de ir a abonar, no genera deuda y contribuye a que ese dinero signifique más ladrillos para más casas para familias entrerrianas”.
En este marco, la directora del Instituto Becario, Mayda Cresto, dijo que, “a partir de este convenio vamos a poder descontar en forma directa la cuota del recibo de sueldo mensual de nuestros trabajadores y de esta manera estamos colaborando en la optimización del recupero que lleva adelante el Instituto de la Vivienda, para que se siga invirtiendo en la construcción de nuevas unidades habitacionales en el territorio entrerriano”.
Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523