18 de Noviembre de 2017 |
22 de Agosto de 2012, 14:09 hs.
La provincia continúa trabajando políticas habitacionales con intendentes vecinalistas

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, se reunió este martes con los intendentes vecinalistas de Cerrito, Caseros, Urdinarrain, Santa Ana, Oro Verde, Valle María y Lucas González, con quienes dialogó sobre la política habitacional para estas importantes localidades entrerrianas.

El titular del IAPV, Oscar Marelli, acompañado por el Vicepresidente, Alfredo Francolini y los Vocales, Alejandro Rojas y Carlos Aloy, manifestó que el gobierno provincial trabaja para que sus habitantes puedan tener acceso a un techo digno, donde puedan desarrollar su familia, formar un hogar y sentir arraigo a su comunidad. El funcionario destacó el trabajo conjunto que el gobierno desarrolla con los diferentes municipios, priorizando las necesidades de la gente, sin importarle el signo político que esté al frente de cada localidad.

En la reunión se repasaron los distintos programas del IAPV como así también el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar Bicentenario) y la operatoria del Banco Nación Fideicomiso con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación para Obreros Sindicalmente Organizados.

Por su parte, el intendente de Cerrito, Orlando Lovera dijo que fue muy fructífero el encuentro mantenido con las autoridades del Instituto de la Vivienda, donde “pudimos profundizar en nuevas operatorias que tiene que ver con algo que es tan importante en cada comunidad como es la posibilidad de construir viviendas dada la demanda que tenemos en nuestras poblaciones”.

Lovera afirmó que recibieron detalles del Programa Federal Mejor Vivir, que es una herramienta para mejorar las condiciones de vida de la gente, donde todos los municipios hemos llevado adelante distintas cantidades de mejoramientos y tenemos la oportunidad de solicitar nuevos cupos.

Por su parte, el presidente municipal de Oro Verde, José Luis Dumé señaló que “nos interiorizamos de nuevas operatorias para llevar respuestas en materia habitacional a nuestros vecinos”. Seguidamente, Dumé indicó que en la localidad se ejecutan 20 viviendas en el marco del Programa Federal Plurianual Reconvertido, que tienen un 48 por ciento de avance de obra y se han efectuado mejoramientos habitacionales destinado a familias de bajos recursos que no tienen capacidad de ahorro.

De la reunión también participaron los intendentes; Oscar Francou (Caseros), Alberto Ledri (Urdinarrain), Mario Toller (Santa Ana), Arsenio Ortman ( Valle María) y Luis Hanemann(Lucas González).

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523