18 de Noviembre de 2017 |
21 de Agosto de 2012, 15:40 hs.
Se estudia construir viviendas en Libertador San Martín

Estudiar diferentes alternativas para brindar soluciones en materia habitacional en Libertador San Martín fue el objeto de la reunión que el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, mantuvo con el intendente de esa localidad, Rubén Ordoñez.

Al término del encuentro, Marelli expresó que el acceso a un techo significa mayor dignidad para la gente y resaltó el fuerte compromiso del gobierno provincial en mejorar las condiciones de vida de los hogares entrerrianos.

El funcionario indicó que en la segunda etapa del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar Bicentenario) que lanzó la Presidenta Cristina Fernández, se incorporarán terrenos del Estado nacional y también hay solicitudes del gobierno entrerriano para que sean considerados los pertenecientes a la repartición que encabeza, de otros organismos y de los propios municipios. Agregó luego que se contempla la construcción de viviendas destinadas a aquellos beneficiarios que no cuenten con terreno propio y manifestó la necesidad de trabajar en conjunto para optimizar los alcances del plan para que los entrerrianos puedan aprovechar esta oportunidad histórica.

Por su parte, el intendente vecinalista dijo que se estudiaron diferentes alternativas para poder brindar soluciones al tema habitacional en la localidad y que funcionarios del IAPV explicaron las posibilidades de nuevas operatorias como la del Programa de Viviendas para Trabajadores Sindicalmente Organizados, destinado a atender las necesidades habitacionales de familias de sectores medios, a través de un Fideicomiso con el Banco de la Nación Argentina.

Ordoñez comentó posteriormente que se encuentran transferidos al IAPV un número importante de lotes para ser incluido en los futuros procesos licitatorios, ya que existe una importante demanda habitacional en Libertador San Martín.

En el encuentro también participaron el secretario de Gobierno del municipio, Carlos Cantero, y el gerente comercial del IAPV, Julián Fernández Burzaco.

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523