21 de Septiembre de 2017 |
14 de Agosto de 2012, 13:34 hs.
El titular del IAPV se reunió con el Ministro Lauritto y el Intendente Schepens

El titular del IAVP, Oscar Marelli se reunió con el Ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto y el Intendente Carlos Schepens, para avanzar sobre diversos temas relacionados a necesidades de viviendas en la ciudad de Concepción del Uruguay, la problemática de los asentamientos, el nuevo Programa Procrear, y el avance de la obra de la costanera en la Isla del Puerto.

Al término del encuentro, Carlos Schepens señaló que “es de suma importancia la presencia de Lauritto y Marelli para avanzar en estos temas porque nos centramos en la problemática de la demanda de viviendas en la ciudad y la necesidad de encontrar soluciones para los asentamientos en distintos puntos, un tema que nos ha ocupado desde el inicio de la gestión y con el que estamos avanzando proponiendo ideas, metodologías de trabajo y fuentes de financiación”.

De igual manera, el intendente remarcó que “en épocas difíciles para la economía como la que estamos pasando en el Municipio, tenemos que optimizar los recursos de la Nación y de la Provincia y buscar nuevas fuentes para poder llevar adelante las obras en base a las necesidades de la sociedad. Con nuestras ideas y la experiencia que tiene Lauritto estamos trabajando en conjunto en distintos programas como el Mejor Vivir y el Promeba entre otros”.

El ministro José Lauritto, por su parte, puntualizó que “ante todo me parece importante la reunión de hoy con el intendente y su equipo de trabajo y agradecer la presencia en Concepción del Uruguay del presidente del IAPV Oscar Marelli que tiene que ver con la problemática de la vivienda en Entre Ríos. El tema fue trabajar sobre el programa de los asentamientos como una problemática social y buscar solución a estas familias con viviendas que no tienen nada que envidiar con el resto de las viviendas que ofrece la Nación a través de sus planes”.

Respecto de Marelli, Lauritto rescató su trabajo en los 4 años anteriores “con muchas de las obras que hoy se ejecutan en Concepción del Uruguay, como yo siempre digo algunas de ellas retrasadas porque hay menos dinero pero igualmente estamos hablando de 21 edificios escolares y obras emblemáticas como la Basílica y el Colegio”.

Recorrida por la Isla del Puerto

Respecto de la obra de la costanera que se está llevando adelante en la Isla del Puerto, el grupo de funcionarios, recorrió la zona de obras acompañado por Víctor Pietroboni, responsable de los trabajos que se llevan adelante en el lugar.

Schepens señaló que “inicialmente debo agradecer las gestiones realizadas oportunamente por Lauritto en una de las obras más importante que tendrá la ciudad en materia de infraestructura turística, esto nos va a cambiar el perfil turístico y a los uruguayenses nos devolverá la vista al río, un patrimonio tan nuestro que no podemos dejar de resaltar, ahora podremos ofrecer una nueva alternativa en la ciudad y nos permitirá trabajar con el turismo todo el año sumando además la complementariedad de la autovía y la gran cantidad de inversión privada que han hecho los uruguayenses en materia turística”.

En este mismo sentido, Lauritto resaltó que “a cualquiera le debería dar orgullo realizar esta obra, como el caso de Pietroboni que ganó la licitación para realizar esta obra que es un sueño. Primero y principal como lo decía el intendente porque tiene que ver con el desarrollo turístico y urbano de la ciudad. Esta obra le permite a la ciudad volverle la cara al río Uruguay. Es una gran alegría para todos los uruguayenses que nos da una gran posibilidad de mostrarnos verdaderamente turística”.

Pietroboni remarcó que “la obra, en cuanto a la estructura total, tiene construida el terraplén y el puente. En el terraplén estamos a nivel de broza, es una obra distinta, maravillosa y estamos sumamente orgullosos por llevarla adelante. Después que termine la parte vial, avanzaremos en la etapa de arquitectura, se van a construir dos paradores, sendas peatonales, ciclovías, rotondas e iluminación”.

Balneario Itapé

En relación a la puesta en valor del balneario Itapé, Pietroboni señaló que “está previsto iniciar pronto, una vez que nos organicemos con Vialidad, aunque ya estamos preparando el refulado de arena desde la Stella Maris hacia el sur, cuando terminemos eso en unos 60 días más o menos, comenzaremos con la parte del balneario Itapé y realizaríamos toda la parte de arquitectura. Intentamos llegar con la mayor parte terminada para la temporada, pero todo depende del buen tiempo”.

Participaron del encuentro los Secretarios de Obras Públicas y Desarrollo Social, Ricardo Argüello y Ricardo Vales; el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Benítez; el subsectretario de Planeamiento Urbano, Manuel Putruelle; y el Gerente Regional del IAPV, Roberto Souchetti.

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523