14 de Diciembre de 2017 |
02 de Agosto de 2012, 21:33 hs.
Funcionarios provinciales evaluaron junto al intendente de Seguí el avance en obras habitacionales para esa localidad
La política habitacional llevada adelante en la localidad de Seguí fue el tema principal de la reunión mantenida entre el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, y el intendente de esa ciudad, Cristian Treppo. Éste destacó que se están ejecutando con un 73,86 por ciento de avance 16 unidades habitacionales dentro del Programa Federal Plurianual Reconvertido. En tanto, mediante Administración Municipal, se están culminando 24 mejoramientos habitacionales con una inversión de 656.126,25 pesos y un avance del 97,63 por ciento.
Del encuentro, participaron también el vocal de la repartición provincial, Alejandro Rojas, y el asesor técnico de Presidencia, Juan Arias.

El intendente Treppo afirmó: “Estamos trabajando para que nuestros habitantes puedan tener un hogar digno, para poder asegurar bienestar y prosperidad a la comunidad y, de esta manera, dignificamos a la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social del pueblo”.

Treppo señaló que en la reunión se estudiaron diferentes alternativas para seguir brindando soluciones al tema habitacional en Seguí en el futuro, que según su parecer se presenta con importantes posibilidades de desarrollo para la localidad.

Mejor Vivir

Por su parte, el Presidente del IAPV, Oscar Marelli expresó que la construcción de nuevas viviendas contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes.

El funcionario dijo que en el marco del Programa Federal Mejor Vivir se encuentra en etapa de evaluación para efectuar nuevos mejoramientos de viviendas en la localidad, destinados a resolver los problemas de las familias de menores recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas y que no pueden acceder al sistema de crédito convencional. La ejecución de este programa tiene un buen desarrollo en todo el territorio provincial, permitiendo que muchas familias tengan la posibilidad de mejorar sus viviendas y brindarles un futuro digno a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible acceder, añadió Marelli.
Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523