18 de Noviembre de 2017 |
24 de Julio de 2012, 20:41 hs.
La provincia rubricó la compra de un terreno para la ejecución de viviendas en Federación

La firma de la compra de un terreno que comprende 180 lotes, destinado a la ejecución de nuevas unidades habitacionales en Federación, fue realizada este martes por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, junto al intendente de la localidad, Carlos Cecco, y la senadora departamental, María Angélica Guerra.

De la ceremonia, participaron además el escribano mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi y el gerente de la Regional Salto Grande, Roberto Mazzarello.

Al término de la rúbrica, el titular del IAPV dijo que “desde el inicio de nuestra gestión, acompañado por la senadora, el intendente municipal y por precisas instrucciones del gobernador Sergio Urribarri, nos ocupamos de concretar la compra de unos 180 lotes, según la urbanización que ha hecho el municipio de Federación”.

El funcionario calificó como un hecho “muy importante para el futuro de la localidad este paso que se ha dado, porque el acceso a la casa propia es uno de los sueños que más nos desvelan a los entrerrianos, y permite que un grupo significativo de familias puedan acceder a un techo digno”.

Por su parte, el intendente Cecco expresó como “trascendental el que se haya concluido esta gestión para la construcción de nuevas viviendas, que era preocupación que tenían nuestros vecinos y con esta medida se va a permitir descomprimir un gran porcentaje de aspirantes a viviendas sociales, principalmente en las familias ubicadas en el ex emplazamiento y en la nueva ciudad”.

El jefe comunal valoró “el trabajo conjunto que se realizó con el gobierno provincial y el organismo de la vivienda y estimó que es la iniciación de una de las soluciones a los problemas habitacionales que tiene Federación”.

Finalmente, la senadora Guerra destacó que “el tema habitacional es muy sensible en todo el territorio provincial y en especial en esta ciudad”. Seguidamente, la legisladora, resaltó “la firme decisión del mandatario provincial de llevar solución a un número importante de habitantes con la compra de un terreno para que se puedan construir nuevos grupos de viviendas y sus pobladores puedan vivir con dignidad”.

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523