19 de Octubre de 2017 |
13 de Julio de 2012, 11:35 hs.
Sesionó en Formosa la 62º Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

El Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli participó de la 62º Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, que se llevó a cabo en la ciudad de Formosa, los días 5 y 6 de julio, donde se abordó lo referido a la gestión y proyección de la Política Federal de Viviendas y los distintos proyectos de programas a ejecutar relacionados con el hábitat.

Del acto inaugural participó el Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Formosa, Antonio Ferreira; el Ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Jofré; el Intendente de la ciudad de Formosa, Fernando De Vido; el Presidente del Consejo Nacional de Vivienda, Gustavo Durán, integrantes del Poder Ejecutivo, concejales, y representantes de los Institutos de Viviendas de las provincias.

El Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo destacó las soluciones habitacionales que se han logrado durante los últimos años, a lo largo y ancho del territorio argentino. Seguidamente, recomendó a las jurisdicciones provinciales la agilización de la presentación de proyectos relacionados al Programa de Viviendas para Trabajadores Sindicalmente Organizados, resaltando que el mismo contiene un subsidio muy importante.

Bontempo mostró su satisfacción por la ejecución del Programa Mejor Vivir que tiene una gran llegada a los sectores más desprotegidos que no pueden acceder a los planes tradicionales e pidió seguir trabajando intensamente en este tema.

En Entre Ríos desde la asunción del Gobernador Urribarri se han intensificado las respuestas a la gente mediante este programa y hoy se pueden observar soluciones en cada una de las localidades desde las más pequeñas hasta las más grandes. Se han terminado 711 mejoramientos habitacionales, se encuentran en ejecución 824 y solicitadas con la no objeción técnica 442.

Durante la Asamblea, el Presidente del IAPV, Oscar Marelli, quien estuvo acompañado por los Vocales, Alejandro Rojas y Carlos Aloy, mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, con quien hizo un repaso de los programas en ejecución en la Provincia de Entre Ríos y se puso especial atención en los programas en los cuáles se están dando los últimos pasos para el inicio de las obras licitadas. En ese sentido acordaron reunirse en los próximos días con el fin de ajustar el cronograma de licitaciones y ejecución de obras de todos los proyectos pendientes de financiamiento.

Los funcionarios valoraron la creación por parte de la Presidenta, Cristina Fernández, del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR. BICENTENARIO) que es un programa de créditos destinado a la construcción de 100.000 viviendas, que beneficiará a 400.000 personas en nuestro país.

 

Finalmente, se resolvió que la 63º Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda se realice los días 13 y 14 de septiembre en Tierra del Fuego, siendo Ushuaia la ciudad anfitriona.

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523