22 de Abril de 2019 |
26 de Marzo de 2019, 08:48 hs.
Se sortearon 10 viviendas para familias de San Gustavo

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), preadjudicó mediante sorteo 10 unidades habitacionales destinadas a la demanda libre que se construyen en San Gustavo, departamento La Paz, con recursos provinciales.

El acto, que se desarrolló en la sede del organismo en Paraná, fue encabezado por el presidente, Marcelo Casaretto; certificado por el escribano  Mayor de Gobierno, Alejandro Santana, y trasmitido en vivo por YouTube y Facebook de la repartición provincial.

Durante la trasmisión, Casaretto dijo que el acceso a la vivienda propia “les permite a las familias entrerrianas proyectar un futuro mejor a sus habitantes, y nuestro deber es trabajar para que haya cada vez más hogares en la provincia donde nuestros hijos se puedan realizar y donde progresemos como comunidad”.

"El sorteo de las viviendas es el momento más esperado y anhelado por las familias entrerrianas que esperan poder cumplir el sueño de contar con su casa propia" y esto es posible gracias a la "firme decisión del gobierno provincial de profundizar la política de vivienda social en el territorio provincial", enfatizó.

En ese sentido, Casaretto  resaltó “la decisión política del Gobernador Gustavo Bordet de llevar adelante un programa de viviendas con recursos propios, porque sabemos que la demanda de soluciones habitacionales se extiende en toda la provincia y crece día a día".

"El programa Primero tu Casa nos permite realizar en corto plazo la construcción y finalización de las unidades habitacionales" indicó y ratificó  “el compromiso del gobierno provincial de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

El sorteo

Fueron 34 las familias que participaron del sorteo de las viviendas que se ejecutan íntegramente con fondos provinciales, quienes se inscribieron y actualizaron sus datos a través de la página web del IAPV.

En primer término, se sorteó el cupo de discapacidad en el cual había 4 inscriptos. Del cual salieron beneficiados un titular y dos suplentes.

Luego, se realizó el sorteo de tres titulares viviendas de dos dormitorios.

Se efectuó además el sorteo de dos titulares de viviendas de monoambientes y cuatro  suplentes. Eran 9 los inscriptos.

Finalmente se realizó el sorteo de cuatro titulares viviendas de un dormitorio y catorce suplentes. Fueron 18 inscriptos.

Las familias que fueron sorteadas serán contactadas en los próximos días por los trabajadores sociales de la Regional Oeste del IAPV para las entrevistas personalizadas y presentar la documentación respaldatoria de los datos declarados durante la inscripción.