22 de Abril de 2019 |
25 de Marzo de 2019, 11:32 hs.
Tres oferentes para construir 15 viviendas con recursos provinciales en Larroque

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la ejecución de 15 viviendas en la localidad de Larroque, financiadas íntegramente con fondos provinciales, en el marco del programa Primero tu Casa. Se presentaron tres ofertas económicas.

Las unidades habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 18,4 millones de pesos y un plazo de obra de ocho meses corridos.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que “estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente”.

Señaló que “hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción”.

En ese sentido, valoró "el trabaja diario que realiza el gobernador Gustavo Bordet para poder brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda la que fortalece y apuntala el hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.

"Creemos que donde hay una necesidad hay un derecho y la responsabilidad del gobierno entrerriano  es tender una mano solidaria para que muchas más familias puedan acceder a la vivienda propia", remarcó Casaretto.

Por su parte, el intendente, Darío Benedetti expresó que “estamos sumamente felices y agradecidos con el gobierno provincial por el trabajo que se viene haciendo para garantizar el derecho a la vivienda digna de un número importante de  familias para que tengan la tranquilidad de que sus hijos van a vivir en su propio hogar y reafirmando su  pertenencia al lugar que habitan”.

El jefe comunal destacó “la importancia de la construcción de nuevas viviendas para que poblaciones como Larroque puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en las pequeñas y medianas comunidades  de la geografía entrerriana”.

En esta gestión de gobierno, además  se inauguraron 20 viviendas destinadas a la demanda libre.

Detalles

En esta localidad del  departamento Gualeguaychú, se construirán 15 viviendas. De las cuales, se ejecutarán tres monoambientes, seis de un dormitorio, y seis soluciones habitacionales de dos dormitorios, una  equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Se presentaron tres oferentes; la  Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul), quien cotizó 19.650.685,20 pesos, la empresa American Building S.A, quien presupuestó 19.159.088,81 pesos y la firma Rodolfo Alberto Caminos, quien ofertó 17.504.229,62 pesos.