22 de Abril de 2019 |
25 de Febrero de 2019, 06:47 hs.
Con recursos propios la provincia ejecutará nuevas viviendas en Villa del Rosario

Las gestiones para la ejecución de nuevas soluciones habitacionales, a través del Programa Primero Tu Casa, en Villa del Rosario , fue el tema abordado  en una reunión del titular del IAPV, Marcelo Casaretto, con el intendente de esa localidad, Gustavo Zandoná.

Al término del  encuentro que se desarrolló en la sede del organismo provincial, Casaretto dijo  que “en el marco de programa provincial se ejecutarán ocho nuevas viviendas en esta pujante comunidad del departamento Federación, para que nuevos vecinos puedan hacer realidad el acceso a la casa propia y  construir un futuro digno para sus hijos".

En ese sentido remarcó "la decisión tomada por el gobernador Bordet de poner en marcha un programa de viviendas, financiado íntegramente con recursos propios, que permitirá que más familias entrerrianas tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas".

El funcionario afirmó que en esta reunión también “se avanzó sobre las ocho viviendas que fueron licitadas en diciembre de 2016 por el gobierno nacional y no fueron ejecutadas".

Casaretto explicó que "debido a que dicha resolución se fue dilatando en el tiempo, las viviendas se financiarán con recursos provinciales, por disposición del gobernador Gustavo Bordet".

El directivo aseguró que  "el  objetivo del gobierno provincial es llegar a todos los rincones de la provincia con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus habitantes, trabajando con los legisladores, municipios y  Juntas  de Gobierno, sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente".

Por su parte, el intendente Zandoná expresó que “la reunión fue sumamente productiva, teniendo en cuenta que la política habitacional es una cuestión fundamental para el desarrollo de las comunidades”.

 El jefe comunal  destacó que la ejecución de nuevas viviendas  “permitirá que más familias tengan la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida y una nueva oportunidad para progresar y brindarles un mejor porvenir  a sus hijos y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.