22 de Abril de 2019 |
21 de Febrero de 2019, 16:46 hs.
Sortearon las ubicaciones de 16 viviendas que la provincia financió en Villaguay

El gobierno provincial, a través del  Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) realizó el sorteo de ubicación de las 16 unidades habitacionales  que  ejecuta en Villaguay, con recursos propios en el marco del programa Primero tu Casa.

La ceremonia, que se desarrolló en la sede del Instituto en Paraná, fue encabezada por el presidente, Marcelo Casaretto y trasmitida en vivo por Facebook del organismo provincial.

Durante el sorteo, Casaretto  dijo que "es muy gratificante participar de este tipo de actos. Se trata de las primeras viviendas que se inaugurarán en los próximos días, financiadas con fondos íntegramente provinciales".

Felicitó "a las familias que fueron beneficiadas" y agradeció a la comunidad por “confiar y creer que el sueño de la casa propia es posible”.

El funcionario consideró como “primordial para el gobierno provincial la ejecución de nuevas viviendas que les permita a las diferentes comunidades a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial asegurarles un futuro digno a sus hijos".

En ese sentido, valoró "la decisión política del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio".

"Creemos que donde hay una necesidad, hay un derecho y la responsabilidad del gobierno de Gustavo Bordet es tender una mano solidaria para que más familias puedan acceder a la vivienda propia", enfatizó.

En ese contexto indicó que en Villaguay “siete viviendas se encuentran en proceso de adjudicación, financiadas por la provincia y otras 40 unidades habitacionales fueron licitadas esta semana para que un número importante de habitantes de esta pujante comunidad puedan tener su techo propio”.

Por último, Casaretto sostuvo  que "es una decisión de este gobierno provincial trabajar en cada rincón de la provincia con soluciones habitacionales que dignifican a la familia entrerriana".