22 de Abril de 2019 |
19 de Febrero de 2019, 19:39 hs.
Se conocieron las ofertas para construir 40 nuevas viviendas en Villaguay con fondos provinciales

En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, licitó la construcción de 40 nuevas soluciones habitacionales en Villaguay.

Las mismas se suman a las 16 viviendas que están próximas a entregarse y a las siete que se encuentran en proceso de adjudicación, financiadas por la provincia.

Las unidades habitacionales, que se ejecutarán en Villaguay, tienen un presupuesto oficial de más de 47, 6 millones de pesos y la apertura de las ofertas económicas se realizaron en la sede del organismo provincial.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto manifestó la “alegría que significa seguir aportando soluciones habitacionales en todo el territorio provincial” y subrayó que “estas obras impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet son, sin dudas, una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos”.

"El acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad" indicó y resaltó que la obra pública que se ejecuta y en especial la construcción de viviendas "mejora las condiciones de vida de la gente y genera trabajo genuino y directo".

A su vez, puso de manifiesto el “trabajo conjunto entre el gobierno provincial, los legisladores, intendentes y juntas de Gobierno, para que cada vez más entrerrianos puedan acceder a una vivienda digna, donde poder educar y criar a sus hijos”.

Detalles

En Villaguay, se construirán 40 viviendas y hubo dos propuestas económicas: Verco S.A, presupuestó 48.819.037,09 pesos y Ernesto Ricardo Hornus S.A, ofertó 50.525.976,75 pesos. Plazo de obra: 12 meses corridos.

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que en esta localidad se construirán ocho viviendas de 28 m2 (monoambiente), 16 viviendas de un dormitorio de 39 m2; y 16 viviendas de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.