25 de Abril de 2019 |
04 de Febrero de 2019, 12:27 hs.
Se construirán otras 16 viviendas en Tabossi con fondos provinciales

En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará la construcción, con recursos propios, de 16 nuevas soluciones habitacionales en Tabossi, departamento Paraná. Se suman a las cuatro  viviendas  que están en ejecución.

Así lo dio a conocer el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez, al término de la reunión de trabajo que mantuvo con el intendente, Néstor Landra y de la que participó el secretario del directorio, Damián Zof.

El funcionario dijo que "la ejecución de viviendas tiene el potencial de constituirse como un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar. Así se genera mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo", indicó.

En ese sentido, informó que “en el marco del programa Primero tu Casa, comenzó la construcción de cuatro  viviendas en Tabossi y se licitarán otras 16 viviendas, que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

Consideró que “hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción”.

A su vez puso de manifiesto “el trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno provincial, con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias".

Por su parte, el intendente Landra  destacó “el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio” y resaltó "la decisión política  de poner en marcha un plan de viviendas que se ejecutará íntegramente con fondos provinciales a lo largo y ancho de nuestra geografía”.

En esta comunidad, durante la actual gestión provincial se entregaron 10 unidades habitacionales.

Primero Tu Casa

En Tabossi (departamento Paraná), se ejecutarán  cuatro viviendas monoambientes, seis viviendas de un dormitorio y seis viviendas de dos dormitorios y un plazo de construcción de ocho meses corridos.

Todos los prototipos cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones, instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado y un termotanque solar.