22 de Abril de 2019 |
23 de Enero de 2019, 12:14 hs.
Con fondos provinciales se ejecutarán viviendas en Valle María
El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó un convenio para la construcción de cuatro viviendas en Valle María, departamento Diamante, a ejecutarse con recursos propios en el marco del Programa Primero tu Casa.

El acto se desarrolló en la sede del organismo y contó con la presencia del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; el intendente de Valle María, Arsenio Ortman, y el secretario de Directorio, Damián Zof.

Luego de la reunión, Casaretto manifestó que “forjar una vida mejor para todos los habitantes es la tarea que tenemos desde el gobierno provincial para cumplir el sueño de crecer día a día, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren sus condiciones de vida”.

El funcionario indicó que “trabajamos en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, haciendo realidad uno de sus más importantes sueños, el acceso a la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían lograr”.

Destacó "la decisión política tomada por el gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha el programa Primero tu Casa, financiado íntegramente con recursos propios, que permitirá que más familias tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos” y remarcó "el trabajo articulado que se lleva adelante con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

Por su parte, el intendente Ortman destacó “el trabajo que lleva adelante el gobierno provincial para que más habitantes puedan hacer realidad el sueño de la casa propia”.

En ese sentido, valoró "la importancia de la construcción de nuevas viviendas para que poblaciones como Valle Marìa puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades de la geografía entrerriana”.

El jefe comunal resaltó “el efecto dinamizador que tiene la construcción de viviendas en materia de generación de empleos y reactivación de las economías locales, donde las viviendas vienen a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento".

Estas nuevas viviendas se suman a las 10 ya entregadas en esta gestión de gobierno en Valle María destinadas a la demanda libre.