20 de Febrero de 2019 |
24 de Diciembre de 2018, 22:11 hs.
Bordet reconoció a los entrerrianos que siguen impulsando la producción y el trabajo

En estos tiempos donde hay tasas especulativas al 60 por ciento es mucho más fácil hacer una colocación que invertirla en capital productivo. Pero en Entre Ríos hay productores que siguen apostando por la producción y el trabajo, y esto merece un reconocimiento, dijo el gobernador Gustavo Bordet.

El mandatario hizo entrega este lunes de un crédito gestionado ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a un productor de Kiwi del departamento Concordia que “apostó por la producción y el trabajo, lo cual merece un reconocimiento”. Además, firmó convenios para obras en Concordia y Federal, e inauguró 10 viviendas en Estancia Grande.

El gobernador llegó al establecimiento productivo de Ricardo Yellín, ubicado en la ex ruta 14, para hacer entrega de un crédito del CFI por 2,5 millones de pesos que serán destinados a la reactivación productiva de su plantación de kiwis.

“Estamos entregando un crédito para la producción de kiwis que es algo innovador, que se presenta como muy interesante en nuestra provincia”, dijo y acotó que también “es una oportunidad para hablar con el productor. En estos tiempos donde hay tasas especulativas al 60 por ciento es mucho más fácil hacer una colocación que invertirla en capital productivo pero esto demuestra que hay productores en Entre Ríos que siguen apostando por la producción, por el trabajo y estamos aquí porque esto merece un reconocimiento”.

Luego firmó convenios con los intendentes de Concordia, Enrique Cresto, y Federal, Gerardo Chapino, para la ejecución de obras. En Concordia se pavimentará el boulevard Yuquerí entre Moulins y Presidente Illia, con una inversión cercana a los 12,3 millones de pesos, mientras que en Federal se hará la segunda etapa de la reparación de calles de asfalto de 49 cuadras dentro de la planta urbana, por 56,6 millones de pesos.

Acompañaron al gobernador el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; los secretarios de Producción, Alvaro Gabás, y de Salud, Mario Imas; los senador provinciales Ángel Giano y Nancy Miranda; los diputados provinciales Alejandro Bahler, Joaquín La Madrid y Alberto Rotman; el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Viviendas (IAPV), Marcelo Casaretto, y el responsable de la Unidad Provincial del CFI, Guillermo Gorskin, entre otros.

Inauguración de viviendas en Estancia Grande

Bordet estuvo también en Estancia Grande para inaugurar, junto al intendente de esa localidad, Daniel Lladós, y el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, 10 viviendas construidas en el marco del programa Techo Digno.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Bordet saludó a las autoridades presentes y especialmente "a los 10 adjudicatarios de estas viviendas. Comparto la emoción de este momento con todos ustedes porque es una de las cosas más gratificante que tiene la gestión”.

“Estamos entregando estas 10 viviendas que se construyeron con financiamiento de nación y provincia y también se puede ver que estamos construyendo otras 10 con un plan provincial, a través del IAPV. Por primera vez después de 20 años la provincia vuelve a construir viviendas con financiamiento 100 por ciento del IAPV y a éstas le van a suceder otras 20 previstas para el segundo semestre del año próximo. Esto tiene que ver con soluciones habitacionales pero también con la generación de empleo porque la misma empresa que terminó éstas construye las otras 10 de atrás y esto significa que los trabajadores van a tener asegurada la fuente de trabajo en el futuro. Esto genera un círculo virtuoso”, concluyó.

Por su parte, el intendente Lladós dio la bienvenida a todas las autoridades presentes y dijo que "para Estancia Grande es un acontecimiento transcendental entregar estas 10 viviendas ya que en esta última gestión y también en años anteriores que estaba al frente del municipio no se pudo concretar por distintos motivos. Hoy estamos todos muy contentos y felicito a los vecinos adjudicatarios por concretar este sueño de la vivienda propia.

Por último, mencionó que se están construyendo 10 viviendas más y que el titular del IAPV les informó que se aceptó la donación de otro terreno por parte del municipio para ejecutar otras 20 unidades habitacionales que podrían estar finalizadas para el segundo semestre de 2019.