20 de Febrero de 2019 |
20 de Diciembre de 2018, 19:25 hs.
Cien familias contarán con su casa propia en Concordia

El  gobierno provincial, a través del  Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) realizó el sorteo de ubicación de las 100 unidades habitacionales  destinadas a la demanda libre que  ejecuta en Concordia, con financiamiento del programa federal Techo Digno.

Las viviendas se entregarán en los próximos días junto a las 48 unidades habitacionales pertenecientes a la Unión de Estudiantes y Egresados Terciarios.

El acto, que se desarrolló en la sede del organismo en Paraná, fue encabezado por el presidente, Marcelo Casaretto; certificado por la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais, y trasmitido en vivo por YouTube y Facebook del organismo provincial.

Durante la transmisión, Casaretto dijo que “es muy gratificante participar de este tipo de actos", al referirse sobre el sorteo de las 100 viviendas que se construyen en Concordia. Felicitó a las familias que fueron beneficiadas y agradeció a la comunidad por “confiar y creer que el sueño de la casa propia es posible”.

"Una de las características principales del gobierno de Gustavo Bordet es la seriedad y la transparencia en la asignación de los recursos de todos los entrerrianos" indicó y comentó: "En el curso de este año llevamos inauguradas más de 2.000 viviendas y en los próximos días  entregaremos otro número importante, trabajando para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

Casaretto consideró como “primordial para el Gobernador Gustavo Bordet la ejecución de nuevas viviendas que les permite a las diferentes comunidades a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial asegurarles un futuro digno a sus hijos".

En ese sentido, resaltó la puesta en marcha del programa Primero tu Casa. “Fue una decisión política del gobernador de ejecutar con recursos propios un programa propio de viviendas,  que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción en cada localidad donde se construyan nuevas soluciones habitacionales”.

El directivo indicó que con la construcción de planes habitacionales “se contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social, siendo la vivienda el lugar donde poder educar y criar a sus hijos, logrando así la seguridad y tranquilidad de un futuro de crecimiento y desarrollo que se merecen”.

Detalle de las obras sorteadas en Concordia

Las obras se realizaron en dos sectores de 50 viviendas cada uno. Un sector está ubicado entre las calles: Eduardo Nogueira (al Norte); España (al Sur), José Rívoli (al Este), y Jorge Odiard (al Oeste).

El otro grupo se levanta entre las calles Mario Gatto (al Norte), De los Viñedos (al Sur), Tala (al Este), Gualeguay (al Oeste).

Las unidades habitacionales son de 55 metros cuadrados; cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño. Las mismas fueron cofinanciadas entre Provincia y Nación con una inversión de más de 112,9 millones de pesos.

Viviendas entregadas en Concordia

En esta gestión de gobierno, se entregaron 350 viviendas destinadas a la demanda libre, 144 incluidas en la paritaria docente, 82 de la Cooperativa Esperanza y Dignidad, 44 soluciones habitacionales del Centro de Empleados de Comercio y 10 de la Asociación Bancaria.

Todos los grupos habitacionales fueron iniciados durante el gobierno nacional anterior.