22 de Abril de 2019 |
20 de Diciembre de 2018, 11:58 hs.
Se construirán otras diez viviendas en Lucas González con fondos provinciales

En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará la construcción, con recursos propios, de 10 nuevas soluciones habitacionales en Lucas González. Se suman a las 10 viviendas  que están en ejecución.

Así lo dio a conocer el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, al término de la reunión de trabajo que mantuvo con el intendente, Luis Hanemann y de la que participaron el vicepresidente, Marcelo Báez; el secretario del directorio, Damián Zof y el secretario general de Uocra  Entre Ríos, Walter Doronzoro.

Casaretto dijo que “dentro del programa de obras públicas diseñado por el gobierno provincial, la ejecución de viviendas es uno de sus principales ejes, ya que con ello se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que se genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía".

Indicó que "cuentan con un grado de avance importante las 10 viviendas que construye la provincia en Lucas González  con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa". Asimismo confirmó que se “licitarán a la brevedad  otras diez viviendas, que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

A su vez puso de manifiesto “el trabajo conjunto que se lleva adelante con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias".

"Creemos que donde hay una necesidad hay un derecho y la responsabilidad del gobierno de Gustavo Bordet es tender una mano solidaria para que muchas más familias puedan acceder a la vivienda propia", señaló Casaretto.

Por su parte, el intendente Hanemann expresó  que "la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos", y resaltó que "con la ejecución de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias. Además, permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina".

El jefe comunal destacó “la puesta en marcha del programa provincial de viviendas Primero Tu Casa, financiado con fondos propios, es muy significativo, ya que tiene como objetivo central mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las diferentes localidades entrerrianas y permite realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas".