25 de Abril de 2019 |
19 de Diciembre de 2018, 21:14 hs.
Se ejecutarán 10 viviendas con recursos provinciales en Gilbert

La ejecución de 10 viviendas en Gilbert a través del Programa provincial  Primero Tu Casa, fue el tema tratado en un encuentro de trabajo que mantuvo el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto con la intendenta, Alicia Sosa.

Al término de la reunión, que se desarrolló en la sede del organismo y de la que participó, la vocal Amalia Peroni, Casaretto afirmó que “estamos dando cumplimiento con el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet de máxima eficiencia en la gestión y de llevar adelante una administración ágil, cercana a la gente, y con mayor capacidad de respuesta".

El funcionario informó que “en el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, se construirán  diez viviendas. Se trata de las unidades habitacionales, que fueron licitadas en el año 2016, y que  por falta de financiamiento nacional, se venía demorando su comienzo.

En ese sentido dijo que  “hace tres  años que  no se proyectan programas de viviendas con fondos nacionales, solamente líneas de crédito con requisitos que son inalcanzables para un gran porcentaje de la población”.

Casaretto destacó "la importancia de la construcción de nuevas viviendas para que poblaciones como Gilbert puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades de la geografía entrerriana"

Aseguró que “el gobierno provincial continuará trabajando para que más familias cumplan el sueño de la casa propia" y puso de manifiesto “la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades de la provincia”.

Por su parte, la intendenta, Alicia Sosa afirmó que  "la construcción de las nuevas viviendas nos permitirá tener la tranquilidad de que nuestros hijos van a vivir en su propio hogar, posibilitando a sus habitantes seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

Valoró  “que el año que viene  10 familias de Gilbert  puedan contar con sus hogares y así se desarrollen en un ámbito de contención. Esto además va a constituir un barrio con sus propios códigos de convivencia, lo que ayudará a engrandecer este pueblo”.

Sosa remarcó "la decisión tomada por el gobernador Bordet de poner en marcha un programa de viviendas, financiado íntegramente con recursos propios, que permitirá que más familias entrerrianas tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”.