09 de Diciembre de 2018 |
30 de Noviembre de 2018, 09:19 hs.
Con fondos provinciales construirán 15 viviendas en Basavilbaso

La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó la construcción de 15 viviendas en Basavilbaso, departamento Uruguay, a ejecutarse con recursos propios en el marco del Programa Primero tu Casa.

La empresa Conforte Construcciones de Christian Jabloñsky, será la encargada de llevar adelante los trabajos. La inversión supera los 14,7 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra es de ocho meses corridos.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que “a partir de una activa política habitacional llevada adelante por el gobernador Gustavo Bordet para que cada vez más familias entrerrianas puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

 “Hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción en cada localidad donde construyan nuevas viviendas”, subrayó el funcionario.

Casaretto aseguró que "una de las características principales del gobierno provincial  es la seriedad y la transparencia en la asignación de los recursos de todos los entrerrianos” remarcó al tiempo que indicó: “Estamos ejecutando obras a lo largo y ancho del territorio provincial. En el transcurso de este año llevamos entregadas casi 1900 viviendas y antes de fin de año entregaremos más  soluciones habitacionales.

El directivo valoró “el trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno provincial con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias".

Características

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que en esta localidad se construirán tres viviendas de 28 m2 (monoambiente), seis viviendas de un dormitorio de 39 m2; y seis viviendas de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar de 150 litros que permitirá el ahorro energético.