09 de Diciembre de 2018 |
19 de Noviembre de 2018, 21:01 hs.
Evaluaron la política habitacional en Entre Ríos

La política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial fue el tema tratado durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, con el secretario general de la seccional Entre Ríos de  Uocra, Walter Doronzoro.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, contó con la presencia del secretario adjunto de la entidad gremial, Hugo Salazar.

Al respecto, Casaretto dijo que "la construcción de viviendas marca una fuerte política del gobierno de Gustavo Bordet que busca dar solución a un problema que es común en todas las localidades de la geografía provincial".

En el encuentro con los trabajadores de la construcción,  se hizo “un repaso de las obras que se llevan adelante y las proyectadas para el año que viene  en el territorio provincial”, acotó.

El funcionario señaló que “una de las características principales del gobierno de Gustavo Bordet es la seriedad y la transparencia en la asignación de los recursos de todos los entrerrianos”, remarcó, al tiempo que indicó que "en el transcurso del año  hemos entregados 1.591 viviendas y estamos ejecutando  1.000 más. En los próximos meses comenzarán otras 1361 viviendas, que nos genera una gran satisfacción poder brindar una solución habitacional a todas las familias entrerrianas que esperan su casa propia”.

En ese sentido, Casaretto  aseguró que “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad" y resaltó que "la obra pública que se ejecuta y en especial la construcción de viviendas mejora las condiciones de vida de la gente y genera trabajo genuino y directo.”

"Para  ello es fundamental el trabajo registrado en todas las obras que se ejecutan en  la provincia, que  los trabajadores del sector de la construcción cuentan con su obra social, tengan seguro y protección. Es una prioridad seguir invirtiendo con fondos  provinciales, para tratar de sostener el empleo en un momento tan difícil como el que vive la Argentina", agregó.

El directivo hizo hincapié que "este proyecto de gobierno provincial tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas, con fondos propios, es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas" y  destacó “el trabajo conjunto que se  lleva adelante con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias".

 Por su parte, el secretario general de la Uocra seccional Entre Ríos, Walter Doronzoro expresó que "fue una reunión muy productiva, en cuanto a la política habitacional en el  territorio provincial, donde se pudo hablar sobre reglas claras de las viviendas que se construirán en el futuro, de qué manera y bajo qué programas, para que más familias entrerrianas  accedan a un ordenador social como es el techo digno. En virtud de esto, se generan nuevas fuentes de trabajo para los trabajadores de la construcción".

El gremialista puso de manifiesto la puesta en marcha del programa provincial Primero tu Casa. “Fue una estratégica decisión  del gobernador Gustavo Bordet de ejecutar con recursos propios un programa integral que abarque tanto la construcción de viviendas, como así también las ampliaciones o construcciones de viviendas a través del otorgamiento de créditos a particulares”, indicó.

Doronzoro valoró que "la vivienda para las familias representa un antes y un después, porque permite reafirmar sueños y empezar a soñar otras cosas junto a sus seres queridos”.