09 de Diciembre de 2018 |
15 de Noviembre de 2018, 13:08 hs.
Bordet fortalece la política de vivienda de Entre Ríos con recursos provinciales

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Casaretto para repasar las acciones llevadas adelante en materia de vivienda. Se definió fortalecer el programa Primero tu Casa, que se financia íntegramente con recursos provinciales.

Tras el encuentro, Casaretto indicó que “el Bordet destacó la importancia de la política de viviendas como generadora de actividad económica y puestos de trabajo para los entrerrianos, y la posibilidad que la familia de los trabajadores accedan al sueño de la vivienda propia”.

En ese sentido, “el gobernador decidió fortalecer la política de viviendas de Entre Ríos con recursos propios, por lo que en los próximos días anunciaremos nuevos proyectos de viviendas en distintos lugares de la Provincia”.

Explicó que “la provincia ejecuta por un lado programas junto al Gobierno Nacional, y por otro, tiene su propia política de viviendas que se financia 100 por ciento con recursos provinciales”.

A su vez, le informó al mandatario que “en un año de gestión se han entregado 1.591 viviendas en 35 obras distribuidas en toda la Provincia. Además se encuentran en ejecución 38 obras por 988 viviendas, de las cuales una parte son proyectos cofinanciados con Nación y otra parte son proyectos provinciales”.

“Se estima que antes de fin de año entregaremos 539 viviendas más, alcanzando a 2.139 familias” destacó al tiempo que expresó: “tenemos 35 nuevos proyectos para iniciarse, por 1.367 viviendas. En total se ejecutarán 117 obras que significan 3.946 viviendas”.