16 de Noviembre de 2018 |
30 de Octubre de 2018, 16:10 hs.
Se licita la construcción de nuevas viviendas con recursos propios

La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará con fondos propios la ejecución de   21 nuevas viviendas a construirse en dos localidades entrerrianas, en el marco del programa Primero Tu Casa.

En Primero de Mayo, departamento Uruguay, se construirán 5 viviendas; y  en Santa Elena, departamento La Paz, se ejecutarán 16 viviendas.

Las unidades habitacionales  tienen un presupuesto oficial de más de 20,7  millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas se realizarán este miércoles  31 de octubre  en la sede del organismo provincial.

El titular del IAPV Marcelo Casaretto dijo que” con la construcción de planes habitacionales “se contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social, siendo la vivienda el lugar donde poder educar y criar a sus hijos, logrando así la seguridad y tranquilidad de un futuro de crecimiento y desarrollo que se merecen”.

El funcionario valoró "la decisión política del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio".

En ese sentido, Casaretto resaltó  que “hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción”.