09 de Diciembre de 2018 |
18 de Octubre de 2018, 17:37 hs.
Se rubricaron escrituras de tres grupos habitacionales en Gualeguaychú

En el marco de la política de regularización dominial, el gobierno de Entre Ríos, a través el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) se firmaron 225 escrituras pertenecientes a tres grupos habitacionales construidos en Gualeguaychú.

La ceremonia se desarrolló este jueves en el club Sirio Libanés, y fue encabezada por la vocal del IAPV, Amalia Peroni, quien estuvo acompañada por el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana y el gerente de la regional Sur de la repartición, Daniel Crespo.

Durante el acto, Peroni dijo que "este tipo de actos responde al compromiso permanente de la gestión con los vecinos que habitan nuestra provincia. Es prioridad del gobernador Gustavo Bordet y todo su equipo de trabajo contribuir a la tranquilidad que significa para estas familias, tener la propiedad de su casa”.

Aseguró que “es muy emocionante acompañar en este enorme paso, que es el de comenzar la escritura del techo propio, una cuestión que preocupa a miles de vecinos. Aquí construirán sus hogares y pueden hacer realidad sus sueños de familia con la tranquilidad de la seguridad para sus hijos de la titularidad de la vivienda”.

Luego destacó que "la repartición provincial, trabaja en forma articulada con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras".

"Es un acto de estricta justicia social que estamos entregamos lo que les corresponde a estos vecinos, compartimos su esperanza, su alegría y el entusiasmo de ver que más vecinos de Gualeguaychú miran hacia adelante con optimismo”, sostuvo la funcionaria provincial.

En Gualeguaychú, se firmaron las escrituras de los barrios 200 viviendas de demanda libre; 42 viviendas de la Caja municipal de jubilaciones; y 20 viviendas de la Asociación Obrera Textil.

Primero Tu Casa

Con respecto al programa Primero tu Casa, que se financia con recursos enteramente provinciales, Peroni subrayó que “es un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”.

Finalmente, valoró el inminente comienzo de las 21 viviendas que llevará adelante la firma Ernesto Ricardo Hornus S.A, cuya inversión supera los 17 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra es de nueve meses corridos.