14 de Noviembre de 2018 |
07 de Septiembre de 2018, 14:32 hs.
Construirán nuevas viviendas en Aldea San Antonio con recursos provinciales

En el marco del Programa Primero Tu Casa, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), firmó el contrato para iniciar las obras de seis nuevas viviendas en Aldea San Antonio, departamento Gualeguaychú.

El titular del organismo, Marcelo Casaretto dijo que “con la construcción de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias y además, permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.

“Hace más de 20 años que no se llevaba adelante un programa provincial de viviendas con recursos propios", destacó el funcionario, al tiempo que señaló que “la política habitacional que lleva adelante el gobernador Bordet nos exige que continuemos trabajando, hasta el último día de la gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

A su vez puso de manifiesto “el trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno provincial, con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias".

El acto de rúbrica se desarrolló en el IAPV y contó con las presencias del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra y el secretario de Directorio de la repartición, Damián Zof.

En esta localidad, durante la actual gestión provincial se entregaron seis unidades habitacionales, incluidas en la paritaria docente.

Detalle

En Aldea San Antonio (departamento Gualeguaychú), la empresa Sittner Construcciones será la encargada de llevar adelante la ejecución de seis viviendas, con un presupuesto de 4,9 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra es de cinco meses corridos.