09 de Diciembre de 2018 |
28 de Agosto de 2018, 16:46 hs.
El gobierno entrerriano ejecutará, con recursos propios, nuevas viviendas en Betbeder

En el marco del programa provincial de viviendas, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó la ejecución de 10 viviendas en Betbeder, departamento Nogoyá, a realizarse con fondos propios.

Así lo dio a conocer, el titular del IAPV, Marcelo Casaretto , quien afirmó que "esta obra es posible gracias a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de ejecutar nuevas viviendas que permitan una mayor inclusión y mejores condiciones de vida para todos los entrerrianos".

Luego señaló como un hecho muy importante que “después de más 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”. 

En ese sentido, Casaretto manifestó que “estas nuevas viviendas significan la solución habitacional de un número importante de familias y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”. 

“Desde el gobierno provincial se trabaja diariamente para llegar a todos los rincones del territorio entrerriano, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus habitantes”, enfatizó finalmente. 

Sobre el programa 

Primero tu Casa tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de las familias entrerrianas y fortalecer el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción. En una primera etapa, se construirán 500 soluciones habitacionales, financiadas con fondos propios y el gobernador Gustavo Bordet anunció la ejecución de otras 500 viviendas con recursos propios. 

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que se cuenta con uno base de 28 m2 (monoambiente), de un dormitorio de 39 m2, y de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones. Asimismo, el plazo de ejecución de las misma es de hasta 10 meses.