09 de Diciembre de 2018 |
21 de Agosto de 2018, 08:28 hs.
Trabajadores del IAPV se reunieron con Casaretto y la senadora Kunath

Preocupados por el posible recorte que el gobierno nacional aplicaría a los fondos para la construcción de viviendas sociales, un grupo de trabajadores del IAPV mantuvo una reunión de trabajo con el titular del organismo, Marcelo Casaretto y la senadora nacional, Sigrid Kunath.

Al respecto, la senadora Kunath expresó que “ha sido una reunión muy intensa y esclarecedora junto al presidente del IAPV y quienes representan a los trabajadores en su carácter de delegados” y destacó “el valor que le dan a la defensa de esta institución y esto es fundamental, teniendo en cuenta que lleva 60 años en la provincia garantizando el derecho a la vivienda social y que ha ejecutado 48.000 viviendas”.

La legisladora comentó que “los trabajadores transmitieron el temor en relación con los posibles recortes y ajustes que desde el gobierno nacional se están llevando adelante, especialmente en los que afectan al Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) y la idea es plantear una férrea defensa de los mismos para sostener lo que esta institución representa”.

Además, resaltó “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet que viene llevando adelante desde las distintas áreas, para el sostenimiento de los programas que desde Nación se dejan de lado”.

Kunath aseguró que “hay un esfuerzo del gobierno provincial en materia presupuestaria, que es no desfinanciar la obra pública y sostener con fondos propios, para que se continúen las obras que estaban en ejecución con fondos provinciales, independiente de la demora o la no remisión de fondos por parte de Nación”

“Desde nuestro lugar, queremos acompañar estas acciones que desde el Instituto se plantean para visibilizar la problemática y defender lo que representa el Fonavi y el derecho a la vivienda de todos los entrerrianos”, añadió la senadora.

Por su parte, uno de los delegados, Federico Ferreyra señaló que “la reunión fue muy productiva, ya que planteamos nuestras preocupaciones. Estamos buscando el apoyo de los legisladores nacionales para que se comprometan en la lucha por el sostenimiento del Fonavi y porque la Nación no abandone su obligación de construir viviendas queriendo transferirla a las provincias sin los fondos correspondientes”.

En tanto, Mariano Santiago, otro de los trabajadores, afirmó que “interiorizamos a la senadora con datos concretos acerca de nuestra defensa del Fondo Nacional de la Vivienda, el cual vemos en riesgo junto con los demás programas nacionales que se están desfinanciando”.

“Queremos sentar posición y defender estas cuestiones que representan nuestra fuente de trabajo y el acceso a la vivienda digna de muchas familias entrerrianas”, finalizó el delegado de la sede del IAPV.