09 de Diciembre de 2018 |
15 de Agosto de 2018, 12:48 hs.
Ejecutarán con fondos provinciales nuevas viviendas en tres localidades entrerrianas
El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó los contratos de obra con las empresas constructoras para la ejecución de nuevas unidades habitacionales en las localidades de Los Charrúas, Estancia Grande y Alcaraz Segundo Sur.

Con recursos propios y en el marco del programa Primero tu Casa, se construirán 18 viviendas en Los Charrúas; en Estancia Grande, se harán 10 ; y otras 10 soluciones habitacionales en Alcaraz Segundo Sur.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto expresó su "alegría de poder seguir ejecutando nuevas viviendas, ya que después de 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales".

El funcionario valoró "la decisión del gobernador Bordet de destinar fondos provinciales para llevar soluciones habitacionales a todo el territorio provincial, que significa progreso y desarrollo para nuestros habitantes" y destacó "el trabajo articulado con los municipios, juntas de gobierno y legisladores entrerrianos para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

“Con la ejecución de nuevas viviendas, se avanza en materia de inclusión social y además de mejorar las condiciones de vida de miles de familias de nuestra provincia. Esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra", afirmó Casaretto.
En ese sentido, resaltó que "esta es una de las formas en las que el gobierno provincial invierte los fondos cuando hablamos de la redistribución de la riqueza, mejorando las condiciones de vida de cada uno de los entrerrianos. Para la gestión de gobierno, la vivienda y el trabajo son dos pilares que hacen a la dignidad del hombre y con esa meta se trabaja y seguiremos trabajando”.

El acto de rúbrica de los contratos se desarrolló en la sede del organismo y contó con las presencias de la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais; y el secretario de Directorio de la repartición, Damián Zof.

La empresa Cocco Construcciones SRL será la encargada de llevar adelante la ejecución de 18 viviendas en Los Charrúas, con un presupuesto de más de 15millones de pesos y 10 soluciones habitacionales en Estancia Grande, con una inversión de 8,4 pesos. Mientras, que la firma Volker Humberto Raúl, construirá 10 unidades habitacionales en Alcaraz Segundo Sur, con un monto que supera los 7,8 millones de pesos.