23 de Octubre de 2018 |
27 de Julio de 2018, 12:25 hs.
Están próximas a entregarse 100 viviendas para trabajadores de la carne en San José

La próxima entrega de 100 nuevas viviendas pertenecientes al Sindicato de la Carne en San José, fue el tema de una reunión que mantuvo el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, con el senador provincial Pablo Canali.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, contó con la presencia del gerente técnico de la repartición, Américo Valente.

Al respecto, Casaretto dijo que "a partir de una activa política habitacional llevada adelante por el gobernador Gustavo Bordet, cada vez más familias entrerrianas cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades donde se construyen nuevas viviendas”.

El funcionario precisó que “en El Brillante, en San José, están terminados dos grupos habitacionales de 50 viviendas cada uno. Lo que estaba pendiente de ejecución eran obras complementarias, como el alcantarillado y la canalización del arroyo El Doctor, cuyo proyecto fue elaborado por la Dirección de Hidráulica provincial. Estos trabajos ya están culminados y en este momento está fraguando el hormigón, por lo que creemos que en unos 30 días ya estaría habilitada la obra y en condiciones las viviendas de ser entregadas", agregó.

Seguidamente, indicó que "con el senador dialogamos acerca de todo este proceso y repasamos los requisitos que deben cumplir cada uno de los postulantes a ser adjudicatarios de las viviendas que están construidas en acuerdo con los trabajadores del Sindicato de la Carne".

Casaretto detalló que “hasta el viernes de la semana que viene tienen plazo para completar la documentación correspondiente y el jueves 9 de agosto vamos a estar en la ciudad de San José para hacer el sorteo de ubicación y a partir de esa fecha, en 15 días estaríamos entregando las viviendas”.

Por su parte, el senador Canali destacó que “100 familias de trabajadores de la industria de la carne de San José en poco tiempo más tendrán soluciones habitacionales dignas, quienes confiaron en este gobierno que sigue brindando respuestas en materia habitacional".

El legislador manifestó que “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad”.