17 de Diciembre de 2018 |
25 de Julio de 2018, 15:00 hs.
Son 10 viviendas las que la provincia ejecutará en Colonia Crespo con recursos propios

En el marco del Programa Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó la construcción de 10 viviendas en Colonia Crespo, departamento Paraná, a ejecutarse con recursos propios.

La empresa que va a llevar adelante los trabajos es Viano Construcciones SRL. La inversión supera los 8,4 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra es de siete meses corridos.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, expresó al respecto que “la construcción de nuevas viviendas es un hecho trascendental en la vida de una comunidad, que ayuda a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de trabajo”.

“Es una decisión del gobernador Gustavo Bordet, que trabaja en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa”, señaló el funcionario.

Con el Programa Primero Tu Casa, a través de sus diferentes operatorias, se estarán ejecutando 2.000 viviendas antes de fin de año. En ese sentido, Casaretto subrayó: “Es un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”.

Luego resaltó “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las localidades donde se ejecutan las unidades habitacionales”.