21 de Septiembre de 2018 |
31 de Mayo de 2018, 15:22 hs.
La provincia entregó escrituras a ocho barrios de Viale
La provincia continúa con la entrega de títulos de propiedad de viviendas ejecutadas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco de la política de regularización dominial. Este miércoles, fue el turno de la localidad de Viale donde se les entregó a 126 familias.

En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante la provincia, se realizó un acto de entrega de escrituras en la Escuela Técnica de Viale y fue encabezado por el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el intendente local, Uriel Brupbacher; el vicepresidente del organismo, Marcelo Báez; funcionarios municipales y ediles, entre otras autoridades.

"Las escrituras son un derecho y es una obligación del gobierno, cumplir", dijo Casaretto al dirigirse a cada una de las familias que “a partir de hoy empiezan a ver cómo el sueño de la casa propia se hace realidad. La espera y la perseverancia tiene su recompensa, además de la tranquilidad de tener un techo para siempre”.

En ese sentido, destacó “el compromiso y la decisión del gobernador Gustavo Bordet de avanzar en la escrituración de las viviendas construidas por el Estado en el territorio provincial a través de un programa de regularización dominial”.

"En algunos casos se deben cuotas por lo tanto el título es con hipoteca hasta que se termine de cancelar, y en otros casos ya es la definitiva, libre de deuda. A partir de ahí son dueños plenos de la vivienda", manifestó el funcionario.

"Continuaremos regularizando la situación dominial de miles de familias entrerrianas hasta el último día de la gestión para garantizar derechos”, explicó Casaretto, quien asimismo resaltó la articulación que lleva adelante el IAPV con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras, "que rinde sus frutos y los entrerrianos empiezan a tener la tranquilidad de lo propio”, expresó.

Por su parte, el intendente de Viale, Uriel Brupbacher felicitó a las familias por “hacer realidad el sueño de escriturar la casa propia, tuvieron que recorrer un largo camino por eso ahora hay que disfrutarla” y agregó: “Este documento que hoy reciben les da seguridad, dignidad, respeto y les asegura que legalmente sus casas les pertenecen y eso es una gran alegría”.

En esta localidad se están construyendo 10 viviendas del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y 16 de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Primero tu Casa

Por otro lado, durante la jornada Casaretto explicó el programa de viviendas Primero tu Casa y precisó que "en una primera etapa, se construirán 500 soluciones habitaciones, financiadas con fondos propios y el gobernador Gustavo Bordet, ya anunció la ejecución de otras 500 viviendas también con financiamiento enteramente provincial". Además se otorgarán créditos para la ampliación y construcción de viviendas en terreno propio.

"Con el programa Primero tu Casa, a través de sus diferentes operatorias, estaremos ejecutando 2.000 viviendas antes de fin de año”, subrayó el directivo “

Momento soñado

Héctor Sánchez del barrio 60 viviendas, fue uno de los vecinos que recibieron sus escrituras, y tras la misma no pudo ocultar su emoción al señalar que, “tras esperar más de 36 años estoy muy contento de recibir mi escritura, y poder compartir este momento soñado con muchas familias “.

Griselda Migueles, casada con Carlos Heff y madre de 1 hijo. Ella es vecina del barrio 72 viviendas desde hace más de 20 años y hoy tiene la tranquilidad de que su casa “es legalmente propia y se la voy a poder dejar de herencia a su hijo”, expresó.

Ivana Vega y Darío González, padres de 4 hijos, viven en el barrio 20 viviendas hace cinco años y señalaron “sentirse felices y contentos porque sabemos que tenemos algo a nuestro nombre al recibir la escritura de la vivienda que habitamos”.

Con el título de propiedad, los vecinos también se llevan la seguridad jurídica de su hogar ya que nadie les va a poder quitar lo que tanto esfuerzo les costó.