23 de Octubre de 2018 |
29 de Mayo de 2018, 14:19 hs.
La provincia entregó escrituras a cincos barrios de Villaguay

La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), entregó este lunes 146 títulos de propiedad de viviendas sociales a familias de cinco barrios de Villaguay.

Acompañado por la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, el senador provincial, Mario Torres, el vicepresidente del organismo, Marcelo Báez; los intendentes de Villa Clara, Silvina Domè y Villa Domínguez, Juan Romero y el presidente de la junta de gobierno de Jubileo, Alcides Del Zart, entre otras autoridades, Casaretto señaló que "es un día de mucha felicidad y alegría, porque las familias se llevan el documento que legitima que ya son dueños absolutos de sus casas" y aseguró que "hacer entrega de los documentos de propiedad a un número importante de vecinos de esta localidad es uno de esos momentos en los que más feliz uno se siente, porque sé que es cumplir uno de los sueños más importantes”.

Luego expresó que “es un hecho fundamental que la gente, aparte de tener su casa, tenga su escritura. En algunos casos se deben cuotas por lo tanto el título es con hipoteca hasta que se termine de cancelar, y en otros casos ya es la definitiva, libre de deuda. A partir de ahí son dueños plenos de la vivienda", manifestó.

Dentro del Programa de Regularización Dominial, la repartición provincial, trabaja en forma articulada con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras.

Reconocimiento

Por su parte, la intendenta Claudia Monjo afirmó que "es una emoción muy grande acompañar a los vecinos en este paso tan importante en su vidas que es el recibir la escritura del techo propio, la posibilidad de dejarles de herencia a sus hijos el día de mañana”.

"Es nuestro compromiso seguir trabajando para que más familias puedan tener acceso a la vivienda propia” expresó.

"El hecho de que las familias tengan su escritura es un acto de reconocimiento por parte del Estado de un derecho que les pertenece y vamos a seguir trabajando incansablemente por aquellos que aún no lo tienen”, añadió la jefa comunal.

Testimonios

Elsa Beatriz Garay del barrio 40 viviendas en el que vive hace siete años, calificó el día como "muy especial para todas las familias que reciben la casa, especialmente para mí, ya que es el día de las maestras jardineras y ver hecho realidad el sueño de escriturar la casa propia".

Francisco Cabrera y Estela Quintana del grupo habitacional 60 viviendas dijeron que "trabajamos para darle lo mejor a nuestros cuatro hijos y que en estos tiempos se hace muy difícil acceder a una vivienda.“Esto es un sueño hecho realidad, el día que vimos nuestros nombres en el listado de las escrituras sentimos mucho alivio y una felicidad muy grande”, manifestaron.

Primero Tu Casa

En el acto, se hizo entrega de las resoluciones de adjudicación de los grupos habitacionales que se construirán en Villaguay (16 viviendas), Villa Clara (12 viviendas), Villa Domínguez (10 viviendas) y Jubileo (10 viviendas) Casaretto destacó "la decisión política del gobernador de ejecutar con recursos propios un programa integral que abarque tanto la construcción de viviendas, como así también las ampliaciones o construcciones de viviendas a través del otorgamiento de créditos a particulares".

"El programa Primero Tu Casa, a través de sus diferentes operatorias, tendremos en ejecución 2.000 viviendas antes de fin de año, con fondos íntegramente provinciales”, remarcó.