09 de Diciembre de 2018 |
28 de Mayo de 2018, 17:46 hs.
La provincia trabaja en la regularización dominial y la ejecución de nuevas viviendas en el departamento Gualeguay

Diversos temas se trataron en un encuentro de trabajo entre el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, y la diputada provincial, María Elena Tassistro.

La entrega de escrituras de viviendas sociales en Gualeguay y las gestiones para ejecutar nuevas soluciones habitacionales en el departamento a través del Programa Primero Tu Casa fueron los temas tratados en una reunión de trabajo que mantuvo el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, con la diputada provincial, María Elena Tassistro.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo, contó con las presencias del vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez, el secretario de directorio, Damián Zof y el coordinador de gerencias, Manuel Valiero.

Al término del encuentro, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo que "el lunes 4 de junio se entregarán 36 títulos de propiedad que el organismo ejecutó en la ciudad de Gualeguay".

El funcionario señaló que la escritura “es esencial para que las familias tengan la certeza legal de lo propio, brinda seguridad jurídica y otorga derechos sobre la vivienda. Para ello contamos el compromiso y la decisión del gobernador Gustavo Bordet de regularizar las viviendas construidas por el Estado en el territorio provincial".

En la reunión se interiorizó a la legisladora sobre las operatorias del programa provincial Primero Tu Casa con fondos propios para el otorgamiento de créditos para construir o ampliar viviendas en terreno propio como así también las gestiones para la construcción de viviendas sociales en las juntas de gobierno de Estación Lazo y del Sexto Distrito, con las cuales se está trabajando en la cesión de los terrenos para que una vez finalizado, se esté en condiciones de llamar a licitación.

Por su parte, la diputada Tassistro resaltó que las familias “se conviertan en propietarias de las viviendas y tengan la seguridad jurídica sobre el bien que está habitando, suma mejores condiciones de vida y plenitud en los derechos de cada ciudadano”. "Esto viene a solucionar un problema de muchos años como son la cantidad de viviendas que el Estado ha construido, que la gente habita pero que no tienen las escrituras", remarcó.

Tassistro valoró la decisión política del gobernador Bordet de "ejecutar con recursos propios un programa integral que abarque tanto la construcción de viviendas, como así también las ampliaciones o construcciones de viviendas a través del otorgamiento de créditos a particulares”.