09 de Diciembre de 2018 |
24 de Mayo de 2018, 09:12 hs.
En junio se entregarán las 250 viviendas que la provincia construye en Colonia Avellaneda

La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), entregará el 6 de junio las 250 viviendas que se construyen en Colonia Avellaneda, pertenecientes a la Asociación Mutual Modelo, en el marco del Programa Federal Techo Digno.

El titular del organismo, Marcelo Casaretto dijo que "luego del sorteo de las soluciones habitacionales de Colonia Avellaneda que se llevó adelante el 26 de abril, las familias adjudicatarias junto a técnicos del IAPV y miembros de la empresa constructora, realizaron las inspecciones de las mismas, para su posterior entrega".

Seguidamente, el funcionario indicó que “culminado este proceso, muchas familias prestaron su total conformidad en las condiciones en que se encuentran las unidades habitacionales pero otras indicaron la necesidad de solucionar algunas reparaciones menores, que la empresa constructora está llevando adelante en estos momentos, que estarán terminadas para el 4 de junio”.

Características

Las viviendas fueron construidas de manera no tradicional, en seco, con paneles autoportantes y cuentan con 55 metros cuadrados, cocina, living/comedor, baño y dos habitaciones. Resultan unas viviendas de características distintas a las tradicionales con buena aislación térmica.

Además, tienen otra particularidad y es que no cuentan con un tanque de reserva de agua elevado, sino que se ha agregado en el fondo de la casa una cisterna con bomba con lo cual les va a mejorar el sistema de agua potable.