09 de Diciembre de 2018 |
22 de Mayo de 2018, 12:03 hs.
La provincia entregó escrituras en cuatro localidades del departamento La Paz

En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se entregaron 95 títulos de propiedad de viviendas sociales a familias de El Solar, La Providencia, Alcaraz y Bovril, en el departamento La Paz.

En Bovril se entregaron 51 escrituras; en El Solar 22 escrituras, en La Providencia 12 escrituras, y en Alcaraz 10 escrituras.

Los actos fueron encabezados por el titular del IAPV; Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el senador provincial, Aldo Ballestena, el intendente de Bovril, Alfredo Blochinger, los vocales de la repartición, Marcelo Báez, y Amalia Peroni; los presidentes de las juntas de gobierno de El Solar, Oscar Stegman y La Providencia, Edgardo Schneider, entre autoridades.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que es un día muy importante para cada una de las familias porque cumplen el sueño de llevarse la escritura de su casa. En algunos casos se deben cuotas por lo tanto el título es con hipoteca hasta que se termine de cancelar, y en otros casos ya es la definitiva, libre de deuda. A partir de ahí son dueños plenos de la vivienda", manifestó el funcionario.

Casaretto aseguró que "desde el gobierno de Gustavo Bordet venimos trabajando para saldar una vieja deuda, convirtiendo en propietarios a los habitantes de los complejos habitacionales que ejecutó el IAPV en diversas localidades entrerrianas, algunos de hace décadas y otros no tanto".

El directivo señaló que “para llevar adelante el Programa de Regularización Dominial, el IAPV trabaja en forma articulada con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras”.

Por su parte, el senador Aldo Ballestena afirmó que “estas entregas de escrituras responde al compromiso permanente de la gestión de Gustavo Bordet con los vecinos que habitan nuestra provincia. Es prioridad del gobernador y todo su equipo de trabajo contribuir a la tranquilidad que significa para estas familias, tener la propiedad de su casa”. El legislador indicó que con la escritura “no sólo aseguramos el derecho de cada familia sino que les llevamos tranquilidad, seguridad jurídica y dignidad.

En tanto, el intendente de Bovril, Alfredo Blochinger expresó que "es una satisfacción que después de muchos años un número importante de vecinos se conviertan en dueños, y tengan sus escrituras y consoliden el derecho a ser propietarios de su vivienda”.

Mientras, que el presidente de la Junta de Gobierno de El Solar, Oscar Stegman destacó que "estamos viviendo con mucha alegría este momento, donde un grupo importante de vecinos, tienen la posibilidad de regularizar la titularidad de la vivienda, accediendo a su escritura”.

Testimonios

Irma Pérez, vecina de El Solar, dijo que “hace dos años que vivimos en el barrio 20 viviendas. Estamos muy contentos porque es la a coronación de todo el esfuerzo de una vida”.

Por su parte, José Giménez, del mismo lugar, sostuvo que “es muy lindo tener por fin la escritura, siento que hoy alcanzamos un sueño que teníamos desde hace mucho”.

“Néstor Acosta, de La Providencia, expresó que allí construyó un hogar junto a su esposa, Silvia Arredondo y sus cuatro hijos. Feliz por tener el título en sus manos expresó: “Para mí es un día muy especial. A nosotros todo nos costó mucho y la escritura es un premio”.

Lidia Casco se mostró feliz por ser la propietaria de la casa luego de 12 años. Ese lugar que guarda en sus rincones momentos inolvidables, expresó: “Tengo una alegría inmensa. Es algo esperado durante mucho tiempo”.

Para Ester Campi de Alcaraz, madre de cuatro hijos, la alegría es doble. Poder contar con la escritura de la casa propia es todo, es el sueño que tiene cualquier persona desde que se inicia la familia y la felicidad no podía ser mejor, ya que su hija, Rocío Pérez, junto a su marido, Mariano Hereñú y sus tres nietitas, Faustina, Valentina y Agostina, resultaron sorteados con un crédito destinado a la construcción de viviendas en terreno propio, que llevó adelante el organismo.

 Josefa Albornoz, madre de siete hijos. Contenta por haber recibido el título de propiedad agradeció a todos aquellos que le dieron la oportunidad de ser dueña porque “tener la escritura es muy importante”.

“Estamos felices, no podemos pedir más. Tenemos el título de la casa y es una tranquilidad”, dijo Horacio Barreto de Bovril, casado con Carina Weishein y padre de dos nenas.

Por su parte, Ricardo Villagra y Ana María Herlein de la misma localidad sostuvo: “Estamos muy felices de haber recibido la escritura, que nos da confianza, estabilidad y seguridad”.