21 de Septiembre de 2018 |
02 de Mayo de 2018, 08:54 hs.
Se licitarán con fondos propios nuevas viviendas en Primero de Mayo

 La ejecución de nuevas viviendas en Primero de Mayo a través del Programa Primero Tu Casa, fue el tema tratado en un encuentro que mantuvo el titular del IAPV, Marcelo Casaretto con el intendente de esa localidad del departamento Uruguay, Aníbal Róttoli.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del IAPV, contó con la que presencia de la vocal de la repartición, Amalia Peroni.

El titular del IAPV afirmó que “en el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, se licitará la ejecución de cinco nuevas viviendas, en esta comunidad rural, en terrenos cedidos por el municipio”.

El funcionario consideró que “hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción”.

Casaretto destacó que “el objetivo del gobierno que encabeza Gustavo Bordet es llegar a todos los rincones de la provincia, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos, trabajando con todos los municipios, sin distinción de ningún tipo”.

Por su parte, el intendente Róttoli señaló que “la construcción de las nuevas viviendas nos permitirá tener la tranquilidad de que nuestros hijos van a vivir en su propio hogar, posibilitando a sus habitantes seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

El jefe comunal expresó que “el tema de las viviendas en todas las comunidades es muy importante, ocupando la mayor parte de la agenda de los municipios, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su localidad”.

En Primero de Mayo, en está gestión de gobierno, se inauguraron cinco viviendas, destinadas a la demanda libre.