09 de Diciembre de 2018 |
22 de Abril de 2018, 19:06 hs.
La provincia entregará escrituras de sus viviendas a un centenar de familias de Paraná

 El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, entregará el título de propiedad a 108 familias pertenecientes a tres grupos habitacionales construidos por el organismo en la ciudad de Paraná. La entrega será en el marco del programa de regularización dominial que lleva adelante.

 Las ceremonias de entregas, se realizarán, el miércoles 25 de abril y serán encabezadas por el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto.

El funcionario indicó que “a partir de tener la escritura propia, las familias empezarán a construir otros sueños, porque el gran desafío era tener la propiedad de la misma, y que de ahora en adelante podrán tener ese carácter de propietario” y agregó que “esto fue posible gracias a la decisión de un gobierno provincial, que supo entender esta situación y dar respuestas a los miles de entrerrianos que necesitan la escrituración de sus viviendas.”

En tal sentido, Casaretto subrayó que "la escritura es el documento que permite a las familias disponer plenamente de sus hogares, tener la posibilidad de heredarlos, venderlos, transferirlos, entre otras posibilidades".

Para llevar adelante el Programa de Regularización Dominial, el IAPV trabaja en forma articulada con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras.

La jornada se iniciará en el Barrio Paraná V, a las 16, donde se entregarán 25 escrituras (Sede Vecinal, Artigas y Cochrane arriba Centro de Salud Illia), continuará en el Barrio Paraná XXVI, a las 17, con 43 escrituras (Sede Vecinal, Artigas y O’Higgins) y terminará en el Barrio Paraná 240, a las 18, con 40 escrituras (Plaza del Barrio, Jorge Newbery y Artigas)

Desde el IAPV se aclara que los titulares de las escrituras deberán concurrir con su DNI para poder recibir el título de propiedad de sus viviendas.

 

Archivos para descargar