25 de Junio de 2018 |
06 de Marzo de 2018, 16:55 hs.
Prorrogan la cancelación anticipada de cuotas de IAPV

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), prorroga hasta el 31 de marzo la cancelación anticipada de cuotas. Hasta la fecha fueron 360 las familias, de diferentes localidades entrerrianas, que se adhirieron al sistema cancelando totalmente el pago de su vivienda.

Al respecto, el presidente de IAPV, Marcelo Casaretto enfatizó que “para nosotros es muy importante esta iniciativa a pedido de muchos que han sido beneficiarios de viviendas de IAPV que plantearon cancelar anticipadamente el total de las cuotas”.

“Ya hay 360 familias adhirieron al sistema y nos han pedido las que no han podido acceder que prorroguemos por un mes más para permitirles la adhesión” señaló e indicó: “Así lo hemos hecho por resolución del directorio y las familias interesadas pueden ingresar a la página web del instituto e imprimir el total a pagar”.

 “El saldo resultante tiene una quita del 10 y 15 por ciento, pudiéndose pagar en una o dos cuotas” sostuvo y remarcó: “Creemos que es un sistema muy conveniente y esperamos que en las próximas semanas adhieran mayor cantidad de beneficiarios”.

 

Los adjudicatarios que podrán anotarse a éste régimen antes del 31 de marzo son aquellos que abonan por sus viviendas una cuota mensual igual o inferior a la suma de 1.000 pesos.

Vale recordar que con esta operatoria se aplica un 15 por ciento de descuento para los adherentes que estén al día con el pago al 31 de octubre de 2017 y de un 10 por ciento para el resto de los adjudicatarios.

 Detalles del plan

 La implementación del sistema tiene como objeto proceder a la entrega definitiva de viviendas con sus respectivas escrituras traslativas de dominio, la reducción en el costo de escrituración, y en los costos operativos de administración y cobranza, sumado a una mayor eficiencia en el manejo de la base de datos.

 A los efectos de su puesta en marcha, la Gerencia Comercial confeccionó un sistema web en la página del organismo (http://www.iapv.gov.ar/descargar-boleta-cancelacion) de manera tal que el acceso y aceptación del titular a la cancelación de su respectivo crédito se realice de manera online para mejorar el servicio establecido.

 Los interesados en adherirse al plan, pueden acceder a través de dicho página con el número de link pago que aparece en cada boleta y determinar cuál es el saldo que están adeudando y el monto a pagar, el cual se puede realizar en uno o dos pagos.