16 de Julio de 2018 |
25 de Febrero de 2018, 20:35 hs.
Se gestionan nuevas viviendas del IAPV para Colón

 

La ejecución de nuevas viviendas en la ciudad de Colón a través del Programa Primero Tu Casa, fue el tema tratado en un encuentro de trabajo que mantuvo el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto con la diputada provincial, Miriam Lambert.

 Al término de la reunión, que se desarrolló en la sede del organismo y de la que participó el gerente técnico de la repartición, Américo Valente, Casaretto dijo que desde el gobierno de Gustavo Bordet “estamos trabajando en una política de vivienda social inclusiva, que signifique progreso para los habitantes del territorio entrerriano, donde la construcción de viviendas desarrolla el empleo y a la familia le brinda amparo y seguridad”.

 En ese sentido, destacó que” hace más de 20 años que Entre Ríos no generaba un programa propio de viviendas, que nos permitirá realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas, esto nos va a permitir percibir los fondos de recupero y ejecutar otras nuevas unidades habitacionales en las localidades donde se necesiten".

 En el encuentro, el funcionario confirmó “la inclusión de la ciudad de Colón en el programa Primero tu Casa para construir 20 viviendas, que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”, añadió Casaretto.

 Por su parte, la diputada Lambert aseguró que” hace más de dos años que desde el gobierno nacional no se proyectan programas de viviendas con fondos nacionales, solamente líneas de crédito con requisitos que son inalcanzables para un gran porcentaje de la población”.

 La legisladora “agradeció al gobernador de la provincia por tenernos en cuenta en el programa Primero tu Casa para continuar reduciendo el déficit habitacional, acompañándonos en nuestras políticas públicas” y de esta manera el IAPV podrá “generar los recursos necesarios para dinamizar una actividad que genera mucha mano de obra y que además satisface las necesidades de los sectores de menos recursos”.